Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) da a conocer que el Contador Público David Noel Ramírez Padilla se suma a los trabajos de esta institución como presidente de la Comisión de Educación.

Con su experiencia y liderazgo en un tema fundamental para nuestro país, estamos seguros que desde Coparmex se mantendrá una voz permanente de propuesta en el cambio sustancial para la educación y particularmente en la educación Superior en México.

Una de sus tareas fundamentales desde la Comisión de Educación será de la coordinar e integrar una propuesta de Coparmex para los candidatos a la Presidencia de la República para consolidar y dar certeza a los esfuerzos y planteamientos de la reforma educativa, fundamentales para el desarrollo de nuestro país.

Ramírez Padilla Inició su carrera laboral como profesor en su alma mater, el Tecnológico de Monterrey, en donde ocupó diversos cargos directivos.
Cuenta con el grado de Maestría en Administración con especialidad en Finanzas, por dicha institución educativa.

Es miembro de la Asociacion Civil del Tecnológico de Monterrey, institución de la cual fue Rector del 1 de enero de 2011 al 30 de junio de 2017. Al término de su gestión fue nombrado Rector Emérito de esa casa de estudios.
El Tecnológico de Monterrey es una universidad privada sin fines de lucro, con presencia en 26 ciudades de México. Es una de las Top200 mejores universidades del mundo y está dentro de las 35 mejores universidades privadas según en QS World University Ranking.

También es consejero de empresas, asociaciones civiles y colegios profesionales. En los últimos 20 años ha liderado la construcción de más de 20 centros comunitarios en el área metropolitana de Monterrey.

Es un enamorado de la docencia. Mentor de generaciones, cuenta con más de 100 semestres de entrega ininterrumpida en el Tec de Monterrey en los que ha impactado a más de 23 mil alumnos.

Autor de 10 libros, varios de los cuales se utilizan como texto en universidades de México y América Latina, y cientos de artículos.

Promotor incansable de los valores, la ética y la hipoteca social, sostiene que ellos son “la piedra angular para tener una sociedad más humana y justa para todos”. Esta ha sido su filosofía de vida y su visión del ser humano que ha plasmado en las obras de su autoría, así como en miles de conferencias que imparte a nivel nacional e internacional.

Para Coparmex es clave la participación comprometida de toda la sociedad para avanzar en el proceso de transformación de nuestro sistema educativo, por encima de cierres de ciclos gubernamentales.
Una de nuestras prioridades estratégicas a lo largo de nuestra historia ha sido la promoción de la educación de calidad para todos los mexicanos, como factor determinante del desarrollo de México.
Consideramos que consolidar un sistema educativo de calidad es uno de los mayores desafíos de México, porque los rezagos constituyen un freno a la competitividad y hoy por hoy es urgente avanzar a mayor velocidad para dotar a nuestros niños y jóvenes de las habilidades y competencias que demanda la era del conocimiento y la cuarta revolución industrial, de forma que la automatización del trabajo no desplace a nuestros jóvenes en el mercado laboral.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Agua en CDMX: sabotaje o ineficiencia

Artículo de opinión escrito por Jorge Ramírez Hernández, Vicepresidente Nacional de Sustentabilidad de Coparmex vía @elsolde_mexico X: @jrh67er El 11 de marzo, el presidente