Confederación Patronal de la República Mexicana
  4. »
  5. Carlos Salazar, nuevo Presidente del Comité de Propuesta Económica

Carlos Salazar, nuevo Presidente del Comité de Propuesta Económica

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) da a conocer que la Comisión Ejecutiva ha designado a Carlos Salazar Lomelín como Presidente del Comité de Propuesta Económica (CPE) de Coparmex.
El CPE de Coparmex, tendrá a su cargo la articulación de los esfuerzos para la elaboración, validación social, difusión, promoción y evaluación de la propuesta de desarrollo integral para México con una visión al 2030.

Carlos Salazar Lomelín inició su trayectoria profesional en Grupo FEMSA en 1973, donde ocupó distintas responsabilidades, hasta ser designado Director General en 2014, dirigiendo la operación de comercio minorista más importante del continente americano (Oxxo), y la participación del mismo conglomerado en Coca Cola FEMSA y Heineken. A partir de Enero de 2018, funge como Asesor del Presidente del Consejo del Grupo FEMSA.

En el ámbito comunitario, destaca su labor como Presidente del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, Presidente de la Comisión Siglo XXI en la ciudad de Monterrey, y Director Ejecutivo del Centro de Exposiciones y Convenciones de Monterrey (CINTERMEX).

El recientemente designado, cursó la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con estudios de postgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México, participando además en diversos programas de Dirección Administrativa en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). También ha sido profesor de economía durante varios años en el ITESM y es el actual Presidente del Consejo de las Escuelas de Negocios del ITESM y miembro del Consejo Académico de la misma institución.

PUBLICACIONES RELACIONADAS