Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Comunicado: En relación al primer debate presidencial

Comunicado: En relación al primer debate presidencial

En relación con el primer debate presidencial del INE, la Coparmex señala:

1.En COPARMEX celebramos que la democracia mexicana esté madurando.

Debemos fortalecerla con participación informada y responsable.

Seguir el primer Debate 2018 ha sido una gran oportunidad para que cada mexicano, tenga mayores elementos para decidirlo.

Exhortamos a todos los mexicanos para seguir atentos a las propuestas que hagan los candidatos, especialmente en los próximos debates que llevará a cabo el INE, en Tijuana, Baja California y Mérida, Yucatán.

2. Confiamos en la solidez del Instituto Nacional Electoral (INE) para organizar las elecciones.

Rechazamos las expresiones de cualquier candidato que descarte a las instituciones fundamentales del país, como el INE.

3. Encomiamos que la reconfiguración de la Fiscalía General de la República sea un tema de coincidencia en todos los candidatos.

Exhortamos a los actuales legisladores federales, a aprobar sin demora, el dictamen ciudadano propuesto por #Vamos por Más y #Fiscalía que Sirva.

4. Del amplio debate en materia de corrupción, y la coincidencia en la necesidad de combatirla, las autoridades actuales (federales y locales) deben entender la importancia de perseguir todo acto de corrupción, especialmente los más emblemáticos.

También deben avanzar en la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Locales Anticorrupción.

5. Coparmex seguirá impulsando que todos los candidatos presidenciales adopten las demandas contenidas en el #ManifiestoMx, a través de #LaPreguntaDeLaSemana.

Esta semana respondiendo a Coparmex, todos los candidatos aceptaron la conveniencia de separar las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación.

6. Para contribuir a la cultura democrática y la participación cívica, desde Coparmex estaremos realizando con otras organizaciones sociales, 21 debates ciudadanos, donde participen los candidatos a las más importantes alcaldías del país, todas las gubernaturas y Jefatura de Gobierno de la CDMX, la Cámara de Diputados, el Senado de la República y la Presidencia de la República.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Y las redes sociales hablaron: #8M2024

Artículo escrito por Ximena Céspedes, Presidenta del Comité de Difusión de Coparmex vía @elsolde_mexico Twitter: @XimenaCespedesA El 8 de marzo, Día Internacional de