Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comisiones de Trabajo
  4. »
  5. Comunicado febrero 2018. Comisión de Honor y Justicia.

Comunicado febrero 2018. Comisión de Honor y Justicia.

Atendiendo a la libertad Sindical y el derecho de establecer las normas internas que rigen la vida interna de Coparmex, es el Comité de Honor y Justicia de la Confederación Patronal de la República Mexicana, órgano de gobierno interno conformado por 5 ex Presidentes Nacionales y presidido por Don Héctor Larios Santillán, el facultado para atender la petición presentada por el socio indirecto Óscar David Hernández quien fungiera como Presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud hasta 2017, y quien por decisión de la Presidencia Nacional de Coparmex no fue renovado en su encargo para un nuevo periodo 2018.

Conforme a la normatividad institucional y en apego a los Documentos Rectores de la Confederación, la Comisión de Honor y Justicia dictaminó como improcedente la solicitud realizada por el Sr. Hernández para destituir al actual Presidente Nacional, ya que no fueron violentados los Documentos Rectores así como tampoco se transgredieron los principios y valores de la Confederación.

Destacamos que los estatutos de la Coparmex en su artículo 75 establecen la facultad unilateral del Presidente Nacional para nombrar y remover a los presidentes de Comisiones de Trabajo. Adicionalmente, la Guía de Operación de Comisiones de Trabajo dicta la duración del encargo del Presidente de Comisión por el periodo de un año.

La fortaleza institucional de más de nueve décadas de la Confederación, se cimenta en Documentos Rectores de gran fuerza y rigor que guían la labor y acción de sus socios, y que son salvaguardados por la Comisión de Honor y Justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS