Comunicado sobre la detención de Roberto Borge Angulo
Avanza la democracia en México
5 junio, 2017
Foro Laboral 2017 Perspectiva Empresarial
9 junio, 2017

Comunicado sobre la detención de Roberto Borge Angulo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoce las acciones de coordinación del Gobierno mexicano para dar con el paradero y lograr la detención del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Sin embargo, los mexicanos exigimos de las autoridades un proceso legal eficaz y expedito para determinar la responsabilidad en los delitos de los que es señalado y sancionar conforme a Derecho.

Las denuncias que pesan en su contra deben ser investigadas y documentadas a fondo. De comprobarse las acusaciones, es inadmisible que su actuación haya afectado no sólo el erario público, sino sea señalado por afectaciones patrimoniales en el estado y a particulares.
El daño patrimonial y de recursos públicos causados durante la administración del ex gobernador Roberto Borge deben ser, en su caso, restituidos en su totalidad.
Las autoridades tienen la responsabilidad además de investigar la red de corrupción que tendió él y todos sus cómplices para cometer estos delitos. Es momento de hacer valer el Estado de Derecho para que nunca más se repitan actos de corrupción como estos.
Los responsables de la investigación deben garantizar que en el marco legal y haciendo valer los acuerdos internacionales con Panamá, se agilice la presentación del ex gobernador ante juzgados en México para que responda por sus actos.
Los mexicanos exigimos de los gobiernos en todos los niveles un absoluto compromiso en la lucha contra la corrupción.

Comments

comments

Send this to a friend