CONVOCA ENCUENTRO EMPRESARIAL A LÍDERES A ANALIZAR ENTORNO ACTUAL
SERÁN ELECCIONES DE 2018 MOMENTO DE DEFINICIÓN PARA MÉXICO, PREVÉ COPARMEX
9 noviembre, 2017
2018-2024 Compromisos y exigencias impostergables
14 noviembre, 2017

CONVOCA ENCUENTRO EMPRESARIAL A LÍDERES A ANALIZAR ENTORNO ACTUAL

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizó su primer día de ponencias del Encuentro Empresarial 2017, con la participación de líderes de México y otros países.

El primer panel fue “Impacto social de la corrupción e impunidad y barreras culturales que impiden la vigencia del Estado de Derecho”, con la participación del Claudio X. González, cofundador y presidente de Mexicanos Contra La Corrupción Y La Impunidad, y Othón García, Fundador & Ied De Bitácora Social De México.

En su ponencia, ambos activistas coincidieron en la necesidad de crear conciencia de la magnitud del problema de la corrupción e impunidad y de su impacto en la vida cotidiana.

Asimismo, identificar las costumbres y comportamientos vigentes que obstaculizan la recta aplicación de la ley.
El segundo panel fue “El populismo y sus riesgos. Venezuela”, con las ponencias de Francisco Martínez, expresidente Fedecámaras de Venezuela, y Alberto Vollmer, empresario y líder del Proyecto “Alcatraz”.

Los líderes venezolanos hablaron de los riesgos globales del populismo y cómo el exmandatario Hugo Chávez se convirtió en el máximo representante de esa herramienta de manipulación social.

“La tragedia de la inseguridad. De la sociedad con miedo a la sociedad en paz” fue la tercera ponencia del día, con la participación del exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, quien aseguró que desde la vida independiente, lejos de los partidos políticos, se puede llegar al Poder y ponerlo al servicio de la sociedad.

En el Encuentro Empresarial se tuvo también la participación del diputado local independiente del Congreso de Jalisco, Pedro Kumamoto.

Comments

comments

Send this to a friend