#DineroPrófugo

Última actualización: Febrero/2018

#DineroPrófugo es un indicador que muestra el gasto estatal que fue auditado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y cuyo uso no ha podido ser recuperado o aclarado. En específico, mide los millones de pesos que la ASF ha solicitado recuperar o aclarar a los gobiernos estatales.

¿Por qué es relevante?

Nos muestra la cantidad de dinero del erario que requiere de medidas y acciones para su resarcimiento. El indicador nos permite identificar los gobiernos estatales con mejor administración de los recursos públicos.

¿Cómo lo construimos?

Lo construimos a partir de la información de la Auditoria Superior de la Federación (ASF). Además, con las actualizaciones que la ASF publica cada cuatro meses podemos monitorear la evolución de las recuperaciones que se le adjudicaron a cada gobierno estatal.

¿Cómo se relaciona con la agenda COPARMEX?

Este indicador se relaciona con el eje estratégico de Estado de Derecho y Democrático de la Confederación, buscando promover un cambio en los gobernantes estatales a fin de que se comprometan con una agenda de transparencia y una correcta gestión en el uso de los recursos públicos. Desde Coparmex, impulsamos compromisos concretos entre los candidatos al Poder Ejecutivo y continuamos la exigencia de contar a la brevedad con una Ley General de Archivos.

CONOCE LA AGENDA COPARMEX

mapa-dinero
descarga-data

HISTÓRICO

ver-mas-indicadores-coparmex

Send this to a friend