#MxSinCorrupción

Última actualización: Febrero/2018

#MxSinCorrupción es un indicador que muestra la frecuencia con la que las empresas se enfrentan a actos de corrupción al interactuar con el gobierno. En específico, mide el porcentaje de empresas COPARMEX que han experimentado corrupción en trámites públicos en el último año.

¿Por qué es relevante?

La corrupción es un costo adicional para las empresas que impide mejorar su competitividad. Además, limita la inversión pública y privada, y crea servicios públicos de baja calidad.

¿Cómo lo construimos?

Lo construimos a partir de los resultados de una encuesta realizada a socios COPARMEX. De manera anónima, se les pregunta si durante el último año algún servidor público, tercera persona o coyote intentó apropiarse de algún beneficio para realizar, agilizar o evitar trámites, multas o pagos. Es importante resaltar que los resultados que se presentan cumplen las condiciones estadísticas necesarias mínimas para asegurar que la muestra es suficientemente grande para que tenga representatividad a nivel estatal.

¿Cómo se relaciona con la agenda COPARMEX?

Este indicador se relaciona con el eje estratégico de Estado de Derecho y Democrático de la Confederación y a las acciones que asumimos con principal liderazgo junto a la sociedad civil, para hacer frente a la corrupción que representa uno de los mayores obstáculos en el desarrollo y fortalecimiento de México. Hoy nuestro país cuenta con el andamiaje legal para poner fin a la corrupción, pero aún quedan retos pendientes para su implementación.

CONOCE LA AGENDA COPARMEX

mapa-mxsin
descarga-data

HISTÓRICO

ver-mas-indicadores-coparmex

INFORMACIÓN MEDIO



INFORMACIÓN CONTACTO

×

Send this to a friend