#UnaSolaEconomía

Última actualización: Febrero/2018

#UnaSolaEconomía es un indicador que muestra el comportamiento de la economía formal. En específico, mide la tasa de crecimiento anual de la actividad económica que pertenece al sector formal.

¿Por qué es relevante?

El crecimiento formal tiene un mayor impacto en la reducción de la pobreza pues crea fuentes de ingreso que promueven beneficios sociales básicos para la población. Medir su evolución y detectar los estados en donde hay un rezago crónico es imperante para fomentar un crecimiento redistributivo.

¿Cómo lo construimos?

Lo construimos a partir de los cambios en la actividad económica estatal trimestral, ponderados por el tamaño del sector formal en cada sector de la economía. Consideramos tres sectores: primario, secundario y terciario. Los datos que utilizamos vienen del INEGI y se actualizan de forma trimestral.

¿Cómo se relaciona con la agenda COPARMEX?

Este es un indicador transversal que responde al conjunto de ejes estratégicos de la Confederación. Para fomentar el crecimiento en la actividad económica de una manera generalizada en el país desde COPARMEX impulsamos acciones como: Ley General de Mejora Regulatoria; Acuerdo de Desregulación 2x1; Reforma Fiscal; Nueva Cultura Salarial; Clave Única de Identidad; Padrón Único de Beneficiarios y de Programas Sociales; apoyo en la renegociación exitosa del TLCAN para México; por mencionar algunas.

CONOCE LA AGENDA COPARMEX

mapa-unasola
descarga-data

HISTÓRICO

ver-mas-indicadores-coparmex

Send this to a friend