Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. El 95 por ciento de 932 mil patrones del país cumplen oportunamente con sus aportaciones…

El 95 por ciento de 932 mil patrones del país cumplen oportunamente con sus aportaciones ante el Infonavit

  • David Penchyna Grub, Director General de este Instituto, reconoció el compromiso social de los empresarios con sus trabajadores.
  • La Coparmex celebra la solidez económica del Infonavit, que permite mantener las tasas de interés a pesar del entorno económico.

Ciudad de México, 16 de marzo de 2017.- El sector patronal tiene un sólido compromiso con sus trabajadores, prueba de ello es el hecho de que el 95 por ciento de los más de 932 mil empresas cumplen en tiempo y forma con sus aportaciones patronales, aseguró David Penchyna Grub, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), al reunirse con el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que preside Gustavo de Hoyos Walther.

Por su parte, el líder empresarial expresó un amplio reconocimiento al Infonavit porque a pesar de los cambios globales de los actores financieros, el Instituto mantiene sin cambios las tasas de interés de los créditos hipotecarios. “Estamos convencidos que la vivienda es el eje de la inclusión social, es el punto de llegada de las políticas que promueven el bienestar de las familias y el espacio idóneo para formar nuevas capacidades y competencias de los individuos y la sociedad”.

Además planteó un nuevo modelo de desarrollo con base en tres ejes: Cultura de libre competencia y emprendimiento; Competitividad y desarrollo económico, y Zonas territoriales estratégicas.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para impulsar de manera integral la inclusión de las familias, que los niños y los jóvenes disfruten de educación de calidad; que todos accedan de manera efectiva y satisfactoria a los servicios de salud; que tengamos sistemas de movilidad que fomenten la productividad y la calidad de vida. Queremos contribuir a que las viviendas que financia el Instituto sean el lugar apropiado para aterrizar los programas transversales en materia de política social”, dijo el Presidente de la Coparmex, que agrupa a más de 60 centros empresariales de México.

El Director General del Infonavit, dijo que “el sentido de responsabilidad social, significa la posibilidad de que sus trabajadores puedan obtener un techo seguro para ellos y su familia; es decir un hogar que también se traduce en su patrimonio. Porque sin duda se puede ser más productivo, si uno se siente más seguro, tiene menos rotación, si tiene mejores prestaciones. Y eso tiene impacto en la competitividad de las empresas”.

Al hablar sobre los programas que el Instituto está impulsado con el apoyo de los empresarios, destacó la estrategia Grandes Empleadores, un programa que pretende trabajar codo a codo con 300 empresas de todo el país que concentran el 50 por ciento de la demanda potencial de créditos para el segmento de ingresos de más de 10 VSM. “Más que esperar a que la demanda venga a nosotros, vamos a llevar al Infonavit a dónde nuestros derechohabientes se encuentran”.

Porque estamos seguros agregó, que si seguimos trabajando juntos se crearán más fuentes de empleo, prueba de ello es que de mantener el ritmo de originación, en 2018 la administración del Presidente Enrique Peña Nieto habrá otorgado 1 de cada 3 créditos en la historia del Instituto.

Por último recordó que el sector empresarial es uno de los tres pilares para la operación del Instituto, “por nuestra naturaleza tripartita, es muy importante estar cerca de las organizaciones empresariales, escucharlos y atender sus inquietudes; mucho de este trabajo en conjunto se lo debemos a la participación responsable con que la Coparmex se ha conducido al interior del Consejo de Administración del Infonavit”, dijo Penchyna en el marco de las Juntas Nacionales que realiza dicha Confederación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Y las redes sociales hablaron: #8M2024

Artículo escrito por Ximena Céspedes, Presidenta del Comité de Difusión de Coparmex vía @elsolde_mexico Twitter: @XimenaCespedesA El 8 de marzo, Día Internacional de