Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comisiones de Trabajo
  4. »
  5. EN LA 5TA RONDA DE NEGOCIACIÓN DEL TLCAN, NECESARIO AVANZAR EN LO TÉCNICO: COPARMEX

EN LA 5TA RONDA DE NEGOCIACIÓN DEL TLCAN, NECESARIO AVANZAR EN LO TÉCNICO: COPARMEX

Para avanzar consistentemente en la negociación del TLCAN en esta 5ta ronda de negociaciones, es fundamental centrar la discusión en los elementos técnicos, alejados de visiones políticas que puedan contaminarlo, por lo cual Coparmex considera positivo el que esta vez no participen los ministros.

Para Coparmex esta nueva ronda de negociaciones inicia con expectativas de avanzar en los acuerdos que permitan al final del camino contar con un TLCAN moderno y dispuesto a detonar el desarrollo regional pero, particularmente, que beneficie al país y que permita el desarrollo comercial que México necesita.

Estamos seguros que se podrá avanzar con las bases, expandir oportunidades y consolidar a la región más competitiva a nivel mundial.

Como lo hemos señalado con anterioridad, sabemos que existe el mismo interés de nuestras contrapartes empresariales, tanto en Estados Unidos como en Canadá, de mantener y robustecer el TLCAN como mecanismo para generar certidumbre a la inversión, impulsar la competitividad, crear fuentes de empleos de calidad y beneficiar a los consumidores con más productos a precios competitivos.

Los empresarios de Coparmex que participan en el proceso, aportarán toda su experiencia, misma que seguiremos compartiendo con los expertos negociadores mexicanos en el trabajo de las mesas temáticas, de manera abierta e incluyente para buscar posibles soluciones creativas que generen propuestas de valor en beneficio de México.

Señalamos además que México tiene sus fortalezas y por lo tanto la terminación del TLC no sería devastador, lo que deberán entender los negociadores estadounidenses es que sería negativo para la región y para ellos mismos.

De manera particular, en Coparmex seguiremos insistiendo en que se avance en la mesa que se refiere al tema Anticorrupción, para elevar los niveles de fiscalización y transparencia, acordes con los señalados por organismos internacionales como la OCDE y así contar con un marco de referencia de primer mundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro