VICEPRESIDENCIAS NACIONALES

JOSÉ IGNACIO MARISCAL TORROELLA


ASUNTOS INTERNACIONALES Y DEL TRABAJO

Nació: 1946 en la Ciudad de México Estudió la primaria, secundaria y preparatoria en el Instituto Patria, de Jesuitas; Arquitecto egresado de la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México; Maestro en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia, N.Y. Cursó el programa en Dirección Avanzada en la Universidad de Harvard. De 1974 a 2010 fue Presidente Ejecutivo de Grupo Marhnos, empresa dedicada a desarrollos inmobiliarios, concesiones y construcción.

Actualmente es miembro del Consejo de empresas como Grupo Bimbo, Grupo Calidra, Afianzadora Aserta, Arko, Hoteles City Express y Aura Solar, así como Vicepresidente de FinComún Servicios Financieros Comunitarios.

Actualmente es Miembro del Consejo de Uniapac Internacional y de la Fundación Uniapac, fue Presidente Mundial de Uniapac (primer presidente Latinoamericano), es Presidente del Comité por una Sola Economía del Consejo Coordinador Empresarial (C.C.E.), Vocal de la Comisión Ejecutiva de Coparmex, participa también en la Oficina de la Presidencia, Consejo Directivo, y es Comisionado del Comité de Desarrollo Humano y Vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Coparmex (Sindicato Patronal). Miembro del Executive Board of Business and Industry Advisory Committee de la OECD (BIAC), Miembro del Consejo y de la Comisión Ejecutiva de la Confederación USEM (Unión Social de Empresarios Mexicanos).

También fue Presidente del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), participando hoy en el Comité de Vigilancia, asimismo es Presidente de la Fundación León XIII. Está casado desde 1969 con Pilar Servitje Montull, ellos tienen 2 hijas y 2 hijos, todos ellos casados y tienen 13 maravillosos nietos.

Send this to a friend