Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Presidencia Nacional
  4. »
  5. Cultura Empresarial

Cultura Empresarial

El 95% de las empresas mexicanas son pequeñas y medianas; en ellas reside la clave para convertirnos en una de las naciones más avanzadas del mundo.

logo NCE

En Coparmex impulsamos una Nueva Cultura Empresarial que transforme los paradigmas e impulse a las empresas mexicanas hacia el mundo: con visión global, inversión a largo plazo e innovación constante. Una Nueva Cultura Empresarial que convierta a México en un país moderno e innovador.

Nuestra propuesta es hacer de la empresa, la base del desarrollo de México y de su gente.

ESCUELA DE EMPRESARIOS

Escuela de emprendedores

La Escuela de Empresarios de Coparmex es un espacio de formación e intercambio de conocimiento en competencias empresariales, bajo un enfoque de innovación, visión global, liderazgo social, valores éticos y trascendencia de la empresa.

Promovemos la continua formación y capacitación de nuestros socios, sus directivos y colaboradores, a través de Programas de Formación nacionales y en nuestros 65 Centros Empresariales, en cuatro líneas principales:

Para la impartición de los programas contamos con alianzas estratégicas con instituciones de capacitación y académicas de renombre a nivel nacional e internacional.

CENTRO DE NEGOCIOS INNOVADORES

Dentro de la “Nueva Cultura Empresarial” estamos desarrollando el proyecto Centro de Negocios Innovadores.

Éste es un proyecto estratégico de 18 meses, que cuenta con apoyo de INADEM (2015). Su principal objetivo es promover el desarrollo económico y empresarial facilitando los procesos necesarios para generar empresas innovadoras disruptivas a través de la implementación, uso y aprovechamiento de modelos internacionales de intervención con el fin de que eleven su competitividad y su productividad para que se inserten en encadenamientos productivos que fortalezcan a los sectores estratégicos del país.

El proyecto Centro de Negocios Innovadores consta de las siguientes fases:

Evento: El Innovation & Business Forum (IBF) es un evento de alto impacto que tiene como objetivo sensibilizar a los empresarios para que identifiquen la necesidad de prepararse para los cambios globales del entorno que van a presentarse en un futuro inmediato y que afectarán a sus negocios; todo ello mediante la innovación.

Capacitación en Innovación Disruptiva: El Taller de Escenarios es una capacitación para 200 participantes que proporciona herramientas para analizar y evaluar estrategias e ideas innovadoras bajo un esquema de “diversos posibles futuros” o escenarios.

Procesos Transformadores: Del Taller de Escenarios se seleccionaron los treinta mejores proyectos que participarán en:

Consultoría en Aceleración de Negocios – mediante el Programa TechBa (FUMEC).
Esta Consultoría consta en atender a 24 empresas en tres niveles de intervención.

Transferencia Tecnológica – mediante el Modelo israelí (P-EcoSys). Esta etapa consiste en adaptar y transferir el Modelo de Incubación de P-EcoSys, haciendo un pilotaje con 6 empresas. Estas empresas trabajarán un proyecto de innovación a su interior, hasta llegar a una prueba de concepto.

INNOVATION & BUSSINESS FORUM

El Innovation & Business Forum es el evento más importante de innovación dentro de la “Nueva Cultura Empresarial”.

El IBF es un foro de alto impacto que busca sensibilizar a empresarios, emprendedores y profesionales de pequeñas, medianas y grandes empresas, sobre la necesidad de hacer frente a los cambios globales del entorno que afectarán la forma tradicional de hacer negocios mediante una visión disruptiva basada en la innovación.

Este evento reúne a grandes voces del mundo empresarial especialistas en innovación, que comparten sus experiencias con más de mil empresarios y emprendedores asistentes. Asimismo está compuesto por conferencias, mesas redondas, talleres y encuentros de negocios, lo que sería Coparmex participaron Honorato Carrasco, Francisco Doria Paz, Eugenio Garza Sada, Federico Lachica, Fernando Leal Novelo, Antonio L. Rodríguez, Joel Rocha, Virgilio Garza y Leopoldo N. Palazuelos.

Previous slide
Next slide

ESCUELA DE EMPRESARIOS

Innovación: Siembra para el Presente

Para la impartición de los programas contamos con alianzas estratégicas con instituciones de capacitación y académicas de renombre a nivel nacional e internacional.