Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Prioritario, que TLCAN genere oportunidades de crecimiento a empresas mexicanas

Prioritario, que TLCAN genere oportunidades de crecimiento a empresas mexicanas

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó la importancia de que empresas mexicanas puedan ampliar su capacidad de operaciones más allá de sus fronteras y que eso genere oportunidades de crecimiento para el mercado mexicano, como resultado de acuerdos comerciales como el TLCAN.

Al participar en la inauguración del complejo industrial Grupo La Moderna, en Cleburne, Texas, un complejo que procesa trigo mexicano destinado al mercado de Estados Unidos, dijo que los empresarios mexicanos seguirán compartiendo sus mejores propuestas en el “Cuarto de Junto” que acompaña a los negociadores del país en la modernización del tratado “para que se traduzca en historias de éxito como ésta”.

Agregó que “las empresas mexicanas de todos los sectores, además de acuerdos comerciales internacionales, requieren de un régimen fiscal competitivo globalmente, que en empresas intensivas en uso de capital y tecnología se traduce en la oportunidad de depreciar y deducir sus activos en forma inmediata, tal y como ahora se incluye en la reforma fiscal de Estados Unidos”.

Cabe señalar que Grupo La Moderna, a través de su filial Molinos El Fénix, es socio de Coparmex desde hace más de 80 años.

En dicho evento, realizado en el marco del Día Nacional de la Agricultura que se celebra en Estados Unidos, participaron además el Gobernador de Texas, Greg Abbot; Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores de México, y el Alcalde de Cleburne, Texas, Scott Cain.

Grupo La Moderna tiene más de 5 mil empleados y está dedicado a la elaboración de pastas, galletas, harinas, empaques flexibles y cajas de cartón; cuenta con 26 plantas distribuidas en México, Guatemala y los Estados Unidos, además de 15 centros de distribución ubicados estratégicamente en todo el país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Y las redes sociales hablaron: #8M2024

Artículo escrito por Ximena Céspedes, Presidenta del Comité de Difusión de Coparmex vía @elsolde_mexico Twitter: @XimenaCespedesA El 8 de marzo, Día Internacional de