TLCAN solo si adicionan ventajas a la relación comercial de México, Estados Unidos y Canadá: Coparmex
28 septiembre, 2017
Retos Ineludibles en Competitividad
2 octubre, 2017

Reactivemos la economía

Con el apoyo de Coparmex y de la Dirección Sectorial Empresarial, el día de hoy fueron autorizadas en el Consejo de Administración del INFONAVIT medidas contingentes para implementar en todas las entidades con declaratoria de emergencia, a fin de reactivar la economía y la estabilidad.

A las empresas;

  1. Apoyos con prórrogas en el pago del 5to y 6to bimestre sin recargos ni multas.
  2. Suspensión de acciones fiscales iniciadas o por emprender durante septiembre y octubre 2017.
  3. Suspensiones de intervenciones de cajas y cuentas de cheques en los procesos de ejecución en curso.
  4. Como iniciativa del sector empresarial se constituyó el Fideicomiso Fuerza México, ofreciendo la opción de donaciones voluntarias vía el pago del SUA durante los próximos 3 bimestres. Considerando un apoyo de $500.00 por empresa por bimestre, se calcula una recaudación de $1,350 mdp que serán administrados directamente por el Fideicomiso Fuerza México.

A los trabajadores:

  1. No se retendrán pagos de amortizaciones por el resto del año.
  2. En el caso de pérdida total de inmuebles, el seguro pagará la hipoteca y el INFONAVIT otorgará un nuevo crédito.
  3. Todos los derechohabientes activos y no activos podrán disponer del saldo de la subcuenta de vivienda de manera inmediata para reparar los daños de sus hogares.
  4. El fondo de desastres INFONAVIT apoyará la renta de vivienda por reparación de daños, $10,000 para enseres menores, y apoyo financiero en el proceso de reconstrucción mientras llegan los recursos de los seguros.

Las medidas contingentes descritas son adicionales a los programas tradicionales de apoyos de seguros de daños y de vida de los derechohabientes activos y no activos.

Comments

comments

Send this to a friend