Propone Coparmex Nueva Cultura Salarial con Visión de Largo Plazo
22 junio, 2017
Acuerdo Nacional por una Nueva Cultura Salarial
27 junio, 2017

Seguridad, tema prioritario en la agenda regional

Los pasados 19, 20 y 21 de Junio se llevó a cabo la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), siendo la sede Cancún, Quintana Roo y en donde se discutieron los temas prioritarios de la agenda interamericana y que son esenciales para la coyuntura regional en temas como Democracia, Derechos Humanos, Desarrollo y Seguridad.

Es precisamente la Seguridad la que hoy nos pone en los focos rojos en muchas Ciudades del País con lo cual se obstaculiza el desarrollo económico y social, atentando fuertemente la paz social de la Población. Tal es el caso de Cancún en donde los homicidios, robos a comercios y ejecuciones se han incrementado considerablemente con lo cual se corre el riesgo de afectar la tendencia creciente de la industria turística de la zona. Solo hay que recordar que Cancún y las zonas turísticas de los alrededores son líderes a nivel global de Turismo y en generación de divisas, por lo tanto es imperativo que se ponga especial atención a las acciones del Gobierno para combatir estos índices.

Hoy exhortamos a los tres órdenes de gobierno a que redoblen esfuerzos para trabajar coordinadamente en las acciones de inteligencia y reacción para evitar que la delincuencia se siga apoderando de la paz social de uno de los destinos turísticos más importantes de México y el Mundo. Es importante que la comunicación oficial fluya de manera rápida y concisa a fin de no dar paso a las especulaciones ni falsas alarmas que solamente generan caos, inestabilidad e inclusive miedo entre los ciudadanos. Estamos conscientes que el tema de seguridad es complejo y que las autoridades tienen la disposición de trabajar en consecuencia, sin embargo; sin embargo dichas acciones resultan todavía insuficientes y la percepción entre la ciudadanía es negativa, así nos lo transmite nuestro Centro Empresarial de Quintana Roo. Es indispensable que en este acto se interponga el interés común sobre cualquier interés político o partidista, no podemos darnos el lujo de permitir que los destinos turísticos del País sean vulnerables y que de la noche a la mañana se conviertan en ciudades inestables con graves problemas.

Hoy tenemos la gran oportunidad de reaccionar positivamente ante esta situación, los empresarios de la Confederación y en especial los Centros Empresariales de Quintana Roo estamos trabajando fuertemente para garantizar la calidad de los servicios y productos que se ofrecen, estamos sosteniendo la actividad productiva con la generación de empleos con índices históricos y estamos generando inversiones para el desarrollo sostenido de la Región. El exhorto se extiende a no dejar pasar esta gran oportunidad de hacer algo por estas Ciudades, pero sobretodo por México.

Comments

comments

Send this to a friend