Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Señal Coparmex
  4. »
  5. #VaNoVa : La pregunta de la semana

#VaNoVa : La pregunta de la semana

DESCARGAS
[hr height=”30″ style=”default” line=”default” themecolor=”1″]

[content_link title=”MP3″ icon=”icon-music” link=”http://coparmex.org.mx/downloads/senalcoparmex/104/ghw_0104_audio_mp3.zip” target=”_blank” class=”” download=””] [content_link title=”PDF” icon=”icon-doc-text-inv” link=”http://coparmex.org.mx/downloads/senalcoparmex/SC_104_ManifiestoMX_Pregunta_dela_Semana.pdf” target=”_blank” class=”” download=””]

 

En Coparmex promovemos el debate de las ideas como pieza fundamental de un sistema democrático. Contribuimos a la participación ciudadana para establecer los contrapesos sociales en la toma de decisiones. Hoy en día, estamos en un momento crucial para dar curso al México que queremos.

Estamos frente a la elección más importante de la historia moderna de México, que no solo definirá el liderazgo político que encabezará la titularidad del Poder Ejecutivo y la integración del Poder Legislativo. En esta elección también se definirá la participación ciudadana, como equilibrio en el sistema político mexicano.

Como participantes activos de la vida democrática, y ciudadanos responsables, sabemos que toda exigencia debe de ir acompañada de una propuesta.

La nuestra, ha sido el Manifiesto México, un llamado a los aspirantes a la Presidencia de la República, así como al resto de quienes aspiran a obtener el voto popular, a definir sus proyectos en siete temas fundamentales para el desarrollo del País:

  1. Más y mejores empleos
  2. Finanzas sanas y competitividad fiscal
  3. Seguridad
  4. Estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad
  5. Educación de calidad e innovación
  6. Desarrollo regional sostenible
  7. Oportunidades para un México incluyente

Celebramos que el Manifiesto México de Coparmex, haya sido bien recibido, tanto por la sociedad, como por los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

Nuestro compromiso es además, dar un seguimiento puntual a las propuestas de quienes aspiran a conducir el destino de nuestra Nación.

En ese contexto, hemos elaborado un sistema de idoneidad, viabilidad y sustentabilidad de las propuestas de los candidatos, en concordancia con el Manifiesto México.

Hemos creado un movimiento en redes sociales, utilizando el hashtag #VaNoVa, desde el cual y considerando las distintas plataformas digitales, cada semana lanzaremos una pregunta derivaba de las siete demandas contenidas en el Manifiesto México.

Una interrogante dirigida a los candidatos, para que en el marco del Manifiesto México, no solamente medir la pertinencia de sus propuestas, sino también la explicación que den a los ciudadanos, sobre cómo, cuándo y con qué recursos las materializaran, en caso de llegar a la Presidencia.

De esta manera, invitamos a la sociedad a informarse, conocer y participar, sobre las propuestas de nuestra Confederación, porque estamos seguros que una sociedad participa activamente en lo público, es la mejor garantía de contar con gobiernos eficaces y comprometidos.

A los Candidatos les decimos: Los estaremos escuchando. Y les diremos cada semana #VaNoVa a sus propuestas.

Muchas gracias.

 

Para saber más de estas iniciativas, consulta:

http://coparmex.org.mx/manifiesto-mexico-coparmex/

http://coparmex.org.mx/data-coparmex/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Y las redes sociales hablaron: #8M2024

Artículo escrito por Ximena Céspedes, Presidenta del Comité de Difusión de Coparmex vía @elsolde_mexico Twitter: @XimenaCespedesA El 8 de marzo, Día Internacional de