Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Votar: Deber fundamental a ser cumplido por los ciudadanos

Votar: Deber fundamental a ser cumplido por los ciudadanos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hace un llamado a todos los ciudadanos, para cumplir con el deber cívico fundamental consistente en votar y ser parte de la elección de las autoridades.

Invitamos a los electores para votar con responsabilidad, informándose de las plataformas y propuestas de las coaliciones y partidos, así como de la trayectoria, perfil y competencias de los candidatos que participan en la contienda.

Convocamos a los ciudadanos, a meditar, valorar y decidir el sentido de su voto, para cada posición del ámbito ejecutivo o legislativo, en los órdenes de gobierno, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia.

Hacemos un llamado a los mexicanos para ejercer el sufragio en libertad, rechazando cualquier forma de coacción, independiente de su origen o naturaleza.

Ratificamos nuestra confianza en la capacidad del INE para desarrollar exitosamente la jornada electoral, y reconocemos a los cientos de miles de mexicanos que desahogarán la elección como funcionarios de casilla.

En este día histórico en el que elegiremos a más de 18 mil funcionarios en todo el país, demandamos a las autoridades de todos los órdenes de gobierno y a los partidos, respetar escrupulosamente la legislación electoral.

Especialmente, convocamos a todas las autoridades de seguridad pública, para que salvaguarden la integridad física y el libre ejercicio de los derechos y responsabilidades cívicas de electores, funcionarios de casilla, funcionarios del INE, representantes partidarios y candidatos.

La Coparmex como parte de la estrategia “Participo, Voto y Exijo”, está desplegando 1,392 observadores electorales en todo el país, mismos que estarán generando cortes de información durante la jornada electoral.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS