#ConfianzaEmpresarial

Última actualización: Octubre/2018

#ConfianzaEmpresarial es un indicador que monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas. En específico, el indicador mide del 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir. Valores por encima de 50 nos dan señales de optimismo a nivel estatal.

¿Por qué es relevante?

Una confianza empresarial sana es síntoma de un mejor entorno económico que motiva de forma sostenida el aumento de la inversión. Más aún, la confianza es un ingrediente del crecimiento económico. Monitorear este indicador ayudará identificar zonas rezagadas y definir estrategias que impulsan el optimismo empresarial.

¿Cómo lo construimos?

Lo construimos a partir de indicadores nacionales de confianza en los sectores de manufactura, construcción y comercio. Para obtenerlos a escala estatal, los ponderamos según el tamaño que representan en la producción total de la entidad. Los datos que utilizamos de confianza vienen del INEGI y se actualizan de forma mensual.

¿Cómo se relaciona con la agenda COPARMEX?

Con el objetivo de mejorar la confianza de los empresarios, desde COPARMEX impulsamos: la aprobación de un paquete de leyes enfocadas a fortalecer la seguridad nacional; la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y de sus sistemas locales; la aprobación de una Ley General de Mejora Regulatoria; un Acuerdo de Desregulación 2x1 en los estados; la construcción de una verdadera Reforma Fiscal; y un Acuerdo Nacional por una Nueva Cultura Salarial.

CONOCE LA AGENDA COPARMEX

mapa_ce_septiembre
descarga-data

HISTÓRICO

ver-mas-indicadores-coparmex

INFORMACIÓN MEDIO




INFORMACIÓN DE CONTACTO








SINO

Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
×

¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

Compártenos tus datos para ponernos en contacto






×

Send this to a friend