#EmpleoFormal

Última actualización: Septiembre/2018

#EmpleoFormal es un indicador que cuantifica la población que goza de prestaciones sociales y mejores condiciones laborales. En específico, mide el porcentaje de la población ocupada que tiene un empleo formal.

¿Por qué es relevante?

La formalidad se traduce en ventajas para el trabajador como seguridad social, mayores remuneraciones y prestaciones laborales, que en conjunto incrementan su bienestar y el de su familia, componentes que impulsan la productividad laboral y a la economía del país.

¿Cómo lo construimos?

Lo construimos a partir del total de trabajadores que se encuentran en la formalidad y lo dividimos entre el total de la población ocupada. Los datos que utilizamos vienen de la información laboral que difunde el INEGI de manera trimestral.

¿Cómo se relaciona con la agenda COPARMEX?

Este indicador se relaciona con el eje estratégico de Desarrollo Económico. En COPARMEX tenemos el compromiso de promover el empleo formal, por tal motivo impulsamos la implementación de una verdadera reforma fiscal que permita #FortalecerAMéxico, con acciones como: la deducción al 100% de las prestaciones laborales y aportaciones a fondos de pensiones; mejoras en la competitividad del sistema fiscal, homologando la tasa del ISR a la tasa promedio de los países miembros de la OCDE; acreditamiento de la retención del 10% del ISR por pago de dividendos a personas físicas y la resdistribución y actualización de la tarifa de ISR. Del mismo modo se ha trabajado en la implementación del modelo educativo de formación dual, un nuevo sistema pensionario y pagos por productividad.

CONOCE LA AGENDA COPARMEX

empleo_formal
descarga-data

HISTÓRICO

ver-mas-indicadores-coparmex

INFORMACIÓN MEDIO




INFORMACIÓN CONTACTO








SINO

Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
×

¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

Compártenos tus datos para ponernos en contacto






×

Send this to a friend