#GastoRegulatorio

Última actualización: Febrero/2018

#GastoRegulatorio es un indicador que mide el gasto en procesos regulatorios en los que se ven inmersos los empresarios. En específico, mide el gasto promedio anual de las empresas para el cumplimiento del marco regulatorio.

¿Por qué es relevante?

El exceso de regulaciones y trámites gubernamentales repercute en la productividad y competitividad de las empresas. Los recursos utilizados para cumplir con estas obligaciones deberían ser aprovechados en actividades más rentables y en acciones enfocadas a generar más y mejores empresas. Más aún, el exceso de regulación se encuentra correlacionado con incrementos en la corrupción.

¿Cómo lo construimos?

Medimos el costo promedio anual que reportan las empresas por cumplir con el marco regulatorio. Claramente, los costos varían dependiendo del tamaño de las empresas, por lo que se obtiene un promedio ponderado dependiendo de la distribución de empresas por tamaño en cada estado. Los datos que utilizamos vienen del INEGI.

¿Cómo se relaciona con la agenda COPARMEX?

Este indicador se relaciona con los ejes estratégicos de Desarrollo Económico y Desarrollo Empresarial desde donde impulsamos la promulgación de la Ley General de Mejora Regulatoria y la implementación en los gobiernos locales de un Acuerdo de Desregulación 2x1, similar al decretado por el ejecutivo federal.

CONOCE LA AGENDA COPARMEX

mapa-gastoregulatorio
descarga-data

HISTÓRICO

ver-mas-indicadores-coparmex

INFORMACIÓN MEDIO




INFORMACIÓN CONTACTO








SINO

Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
×

¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

Compártenos tus datos para ponernos en contacto






×

Send this to a friend