#MásSeguridad

Última actualización: Noviembre/2018

#MásSeguridad es un identificador de la victimización criminal a la que se enfrentan los empresarios. En específico, mide el porcentaje de empresas COPARMEX que han sido víctimas del delito en el último año.

¿Por qué es relevante?

El indicador proporciona una medida del grado de criminalidad al que están expuestas las empresas para operar. Con la información generada será posible identificar situaciones de riesgo con prontitud y diseñar estrategias a fin de poder evitarlas.

¿Cómo lo construimos?

Lo construimos a partir de los resultados de una encuesta realizada a socios COPARMEX. De manera anónima, se les pregunta si durante el último año han sido víctimas de algún delito. Es importante resaltar que los resultados que se presentan cumplen las condiciones estadísticas necesarias mínimas para asegurar que la muestra es suficientemente grande para que tenga representatividad a nivel estatal.

¿Cómo se relaciona con la agenda COPARMEX?

Este indicador se relaciona con el eje estratégico de Estado de Derecho y Democrático de la Confederación, desde donde se han impulsado diversas propuestas en materia de seguridad y fortalecimiento de las instituciones como son: la evolución de la Comisión Nacional de Seguridad a un órgano desconcentrado con mayores facultades operativas; la expedición de la Ley de Seguridad Privada; así como la implementación de un plan emergente de seguridad para los estados afectados severamente por la inseguridad.

CONOCE LA AGENDA COPARMEX

DATA-04
descarga-data

HISTÓRICO

ver-mas-indicadores-coparmex

INFORMACIÓN MEDIO




INFORMACIÓN DE CONTACTO








SINO

Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
×

¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

Compártenos tus datos para ponernos en contacto






×