Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Apuesta Coparmex por el crecimiento de las empresas para elevar la competitividad del país

Apuesta Coparmex por el crecimiento de las empresas para elevar la competitividad del país

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), señaló que para este organismo la transformación de las pequeñas y medianas empresas es una prioridad estratégica, ya que éstas son el mejor vehículo para distribuir la riqueza, fortalecer el mercado interno y la economía en su conjunto, así como para elevar la competitividad de México.

Al inaugurar el Centro de Mejores Prácticas de COPARMEX, una iniciativa de la Comisión Nacional de Negocios y Financiamiento de la Confederación, Gustavo de Hoyos dijo que en el país se requieren las mejores prácticas para favorecer al desarrollo.

Acompañado de José Oriol Bosch, Director General de la Bolsa Mexicana de Valores; Jesús Padilla Zenteno, Presidente del Centro Empresarial COPARMEX Ciudad de México; y de Raúl Villareal Álvarez, Presidente de la Comisión Nacional de Negocios y Financiamiento del sindicato patronal, de Hoyos Walther dijo que desde el Centro de Mejores Prácticas se trabajará en una escala nacional, con capítulos regionales en los centros empresariales.

“Los invito a todos a trabajar juntos en esta iniciativa de gran alcance nacional, para incrementar el nivel de impacto en la profesionalización e institucionalización de las empresas pequeñas y medianas del país”, destacó el líder nacional del sindicato patronal.

Durante su mensaje, Gustavo de Hoyos destacó que las empresas mexicanas contribuyen en más del 70% con el Producto Interno Bruto y que  por lo tanto, si hay más empresas, el producto nacional será mayor, “logrando beneficios de carácter macroeconómicos y sociales de gran beneficio para el país”.

“Como organismo empresarial intermedio, en COPARMEX estamos conscientes de nuestra  responsabilidad de acercar a los empresarios las metodologías, entrenamiento práctico y  de naturaleza ejecutiva, así como ejemplos de casos de éxito y consejeros que les faciliten incrementar su nivel de sobrevivencia, crecimiento y productividad”, consideró.

Destacó que se necesita elevar el número de grandes empresas, las cuales no superan el 3% del total y sin embargo contribuyen con más del 50% del PIB.

“Muchas empresas mexicanas iniciaron su historia de éxito como pequeñas empresas, supieron combinar las fortalezas de las empresas familiares y tuvieron la capacidad de conformar gobiernos corporativos que permitieron institucionalizar las decisiones de negocios y profesionalizar la dirección, hasta llegar a ser grandes empresas multinacionales”, señaló.

Por su parte, Jesús Padilla destacó que con esta iniciativa del Centro de Mejores Prácticas, las empresas familiares, las micro y medianas encontrarán casos de éxito, formación y herramientas que les permitan generar una planeación estratégica, control sistemático del logro de sus objetivos y metas, además de un registro presupuestal y financiero sólido junto con  la identificación de los riesgos internos y externos y la implementación eficaz de un Gobierno Corporativo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro