Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Compromisos de los Empresarios

Compromisos de los Empresarios

Autor: José Medina Mora Icaza

Los empresarios estamos comprometidos con México. El marco de referencia es la Responsabilidad Social Empresarial, la cual incluye cuatro pilares: la actuación Ética que es la manera de cerrarle el paso a la corrupción; la calidad de vida con la persona al centro de la empresa; el cuidado del medio ambiente, equilibrando el desarrollo económico con la producción sustentable y la vinculación con la comunidad ante la preocupante realidad de pobreza y desigualdad que vivimos en el país.
A través de la filosofía de la Responsabilidad Social, los empresarios trabajamos por México para impulsarlo a ser un país libre, abierto al mundo, competitivo, próspero e incluyente.
En el Manifiesto México, presentado por Coparmex, solicitamos a los candidatos a la Presidencia de la República que se comprometieran a atender siete demandas sociales. Siendo congruentes con el Manifiesto México, los empresarios asumimos compromisos para apoyar a resolver estas demandas.

1.- MÁS Y MEJORES EMPLEOS. Nos comprometemos con una Nueva Cultura Salarial basada en capacitación, flexibilidad laboral, salarios de mayor calidad y bonos de productividad.
2.- REFORMA FISCAL Y FINANZAS SANAS. Nos comprometemos a cumplir con el pago de impuestos y de todas las obligaciones fiscales.
3.-SEGURIDAD. Nos comprometemos a implementar protocolos de seguridad para la protección de los colaboradores y de los activos de las empresas.
4.- ESTADO DE DERECHO, COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y A LA IMPUNIDAD. Nos comprometemos a respetar el Estado de Derecho; a promover códigos de ética en las empresas y a no participar en actos de corrupción.
5.-EDUCACIÓN DE CALIDAD E INNOVACIÓN. Nos comprometemos a vincularnos con las instituciones educativas y a impulsar la innovación.
6.-DESARROLLO REGIONAL SOSTENIBLE. Nos comprometemos a seguir invirtiendo para impulsar el desarrollo de México.
7.-OPORTUNIDADES PARA UN MÉXICO INCLUYENTE. Nos comprometemos a vincularnos con las comunidades; empezando por disminuir pobreza y desigualdad dentro de nuestras empresas.

Para el avance de la democracia, participaremos en los Debates Ciudadanos, convocados por 200 organizaciones de la Sociedad Civil. En total se realizarán 21 debates en diversas ciudades del país, con formatos innovadores que buscan poner sobre la mesa los temas que más nos preocupan como ciudadanos.
El país que todos queremos requiere de liderazgos que convoquen a la unidad, todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos seguir construyéndola.
Desde Coparmex, como parte del empresariado mexicano, hacemos un llamado a tener un debate constructivo, abierto, para que el proceso electoral 2018 fortalezca nuestra democracia, y tracemos el futuro del México que merecemos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS