Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comisiones de Trabajo
  4. »
  5. Confía Coparmex en que se apruebe a la brevedad la Ley de Reforma Regulatoria

Confía Coparmex en que se apruebe a la brevedad la Ley de Reforma Regulatoria

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex, señaló que confía en que a la brevedad se apruebe la iniciativa presentada ayer por parte del Ejecutivo Federal, en materia de Reforma Regulatoria ya que, dijo, traerá verdaderos beneficios a la competitividad en el país.
En su gira de trabajo por el estado de Veracruz, el líder patronal señaló que detrás de dicha propuesta de Ley General de Reforma Regulatoria existe un largo camino de consenso entre los actores involucrados, incluyendo el sector privado.
“México es de los países más regulados y a su vez de los peores regulados, tenemos cerca de 138 mil normas, leyes y reglamentos a lo largo y ancho de la República que limitan, encarecen y hacen lenta la actividad empresarial”, consideró de Hoyos Walther.
Señaló además que esta ley, de ser aprobada, sería el vehículo para que, de una manera progresiva con orden pero sin cesar, venga un proceso de eliminación de todas aquellas normas que no tienen razón de ser y que derivan en trámites absurdos o que son espacios para la corrupción.
Por otra parte, el recién reelecto dirigente de la Coparmex dijo que se le ha hecho un exhorto al Ejecutivo Federal para que “no se baje la cortina de la administración pública antes de tiempo y que ahora que inicia un periodo de proselitismo electoral, los funcionarios que se queden, se dediquen a dar resultados y dejen a los partidos y a sus candidatos la actividad político-partidista”.
A prácticamente 12 meses que le quedan a esta administración, dijo que los patrones reiteran un llamado firme y respetuoso para que no haya distracciones, desvíos de recursos, desatención de las metas de gobierno y se concluya bien esta administración ya que, dijo, hay muchos pendientes de relevancia en México.
Ante la presencia del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, consejeros, socios, presidentes de comisiones e invitados especiales del Centro Empresarial de Veracruz, Gustavo de Hoyos destacó los avances en la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción, que se han sumado al andamiaje legal que se implementó a partir del Sistema Nacional Anticorrupción, un logro ciudadano para desterrar la corrupción y la impunidad, males que han irritado tanto a la ciudadanía.
Por su parte, Juan José Sierra Álvarez, Presidente del Centro Empresarial en Veracruz recordó que es fundamental que desde el sector empresarial exista una agenda trabajo y que en el caso de su estado, la estrategia Veracruz 2040 es el resultado de un trabajo consensuado que está a la altura de los retos de la entidad.
“En el sector empresarial tenemos que pasar de los discursos y la declaración a los hechos, a la propuesta y a las realidades, ese es el mejor aporte por el que vamos a trabajar en el estado y en el que sumaremos al trabajo que desde Coparmex Nacional se lleva a cabo”, finalizó Sierra Álvarez.
En el evento participaron además el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick; Fernando Yunes Márquez, Alcalde electo de Veracruz y Humberto Alonso Morelli, alcalde electo de Boca del Río y por parte del Centro Empresarial el secretario Adrián Maynes García; Alberto Aja, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de la Comisión Industrial; Antonio Campa Pérez, Presidente de la Comisión de Seguridad; Alberto Montalvo, presidente de la Comisión Fiscal, entro otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS