Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comisiones de Trabajo
  4. »
  5. Coparmex y el PT van contra la corrupción

Coparmex y el PT van contra la corrupción

El miércoles 22 de agosto de 2018 tuvo lugar una primera reunión de acercamiento entre la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y los Diputados Federales electos del Partido del Trabajo (PT), que será, a partir del 29 agosto, la tercera fuerza política en la Cámara baja.

De parte de la COPARMEX encabezaron la asistencia Alejandro Ríos Rippa y Pedro Carta Terrón, Presidente y Vicepresidente de la Comisión Anticorrupción de ese organismo. Al frente del futuro Grupo Parlamentario del PT estuvo el Diputado Electo Reginaldo Sandoval Flores, quien será su Coordinador Parlamentario, y el también Diputado Electo, José Luis Montalvo Luna, quien será el enlace entre la bancada petista, el Diputado Electo Benjamin Robles Montoya y la COPARMEX para el avance de estos trabajos.

La reunión se realizó en la Sede de la Cámara de Diputados, donde la Comisión Nacional Anticorrupción de la COPARMEX inició este acercamiento impartiendo un taller a los petistas sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, la incorporación de programas de ética y la integridad como mecanismos de prevención en el sector púbico y el privado. Señalaron los puntos importantes en que se ha avanzado, así como los pendientes que hay que fortalecer, como el impulso a la modificación del Artículo 102 constitucional, para contar con una fiscalía suficientemente autónoma para el abatimiento de hechos de corrupción en el país.

Por su parte, los diputados petistas expresaron que son el primer grupo parlamentario entrante en establecer el vínculo con la COPARMEX para impulsar el tema del fortalecimiento a las reglas y mecanismos de participación ciudadana a nivel nacional y contra la corrupción. Este es un tema añejo para el PT y desde abril de este año lo han venido estructurando, junto con organizaciones de la Sociedad Civil, como Transformación Urbana Internacional A.C. e Iniciativas Humanas y Sociales A.C., para incorporarlo en su proyecto legislativo a partir de septiembre de este año.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Agua en CDMX: sabotaje o ineficiencia

Artículo de opinión escrito por Jorge Ramírez Hernández, Vicepresidente Nacional de Sustentabilidad de Coparmex vía @elsolde_mexico X: @jrh67er El 11 de marzo, el presidente