Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Debates Ciudadanos 2018: Agenda de la semana

Debates Ciudadanos 2018: Agenda de la semana

Ciudad de México a 13 de mayo de 2018 – El segundo de los 21 Debates Ciudadanos, organizados por cerca de 200 organizaciones de la sociedad civil, se llevará a cabo el martes 15 de mayo en Mérida, Yucatán, a las 19:00 horas, en donde participarán los candidatos Mauricio Sahuí Rivero, por la coalición PRI-Verde-Panal; Mauricio Vila Dosal, por la alianza PAN-Movimiento Ciudadano; Joaquín Díaz Mena, candidato común de Morena, PT y PES; y Jorge Zavala Castro, por el PRD, quienes aspiran la Gubernatura del estado.

La transmisión comenzará a las 18:00 horas, momento en el que se realizarán cuatro sorteos para definir el orden de participación de cada uno de los candidatos en presencia de un notario público y representantes de cada uno de ellos.

Los Debates Ciudadanos están ideados para generar un diálogo entre ciudadanos y candidatos, con la participación de tres voces:

  • Expertos en los temas que se tratan.
  • Representantes de organismos de la sociedad civil y estudiantes de cada localidad.
  • Preguntas de los usuarios de redes sociales.

Vale la pena destacar también que, para este ejercicio de diálgo con los ciudadanos, tenemos confirmada la participación de todos los aspirantes estatales.

La semana pasada se llevó a cabo nuestro primer debate en la ciudad de Satillo, Coahuila, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo. En el Debate Municipal participaron todos los candidatos, tanto los afiliados a un partido político como los independientes, quienes discutieron temas puntuales como economía, desarrollo ambiental, seguridad y transparencia.

Las elecciones de este año serán esenciales para el futuro del país, y representan para México un gran desafío, ya que se eligirán más de 3 mil cargo de elección popular. La necesidad de elevar la discusión pública y fomentar una participación ciudadana informada antes, durante y después de la jornada electoral, figuran como los principales retos a los que nos enfrentamos como sociedad.

Por esta razón, cerca de 200 organizaciones de la sociedad civil impulsan Debates Ciudadanos 2018, el cual está conformado por 21 debates. Nueve debates son para candidatos a Presidencia Municipal, nueve debates para candidatos a Gobierno Estatal, un debate para Candidatos Plurinominales a Diputados, un debate para Candidatos Plurinominales a Senadores y un debate para candidatos a presidente de la República.

Todos los Debates Ciudadanos se transmitirán en directo y vía Internet a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube) y nuestra página web: debatesciudadanos.mx

Te invitamos a acceder al debate de tu interés, participar y avanzar juntos de la democracia representativa a la democracia participativa.

***

Acerca de Debates Ciudadanos 2018

Debates Ciudadanos representa un espacio creado por y para ciudadanos, que permitirá conocer y contrastar las ideas y propuestas de quienes aspiran a un cargo público a fin de tener los elementos necesarios que nos permitan ejercer nuestro voto el día de la jornada electoral. Para más información sobre Debates Ciudadanos 2018, por favor visita nuestro sitio oficial http://debatesciudadanos.mx/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Agua en CDMX: sabotaje o ineficiencia

Artículo de opinión escrito por Jorge Ramírez Hernández, Vicepresidente Nacional de Sustentabilidad de Coparmex vía @elsolde_mexico X: @jrh67er El 11 de marzo, el presidente