Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Debates Ciudadanos 2018: Esto pasó en el debate de La Paz

Debates Ciudadanos 2018: Esto pasó en el debate de La Paz

La Paz, Baja California Sur, 4 de junio de 2018 – Siete de los ocho aspirantes oficiales para Presidente Municipal de La Paz, Baja California Sur, asistieron al noveno Debate Ciudadano, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Paz.

Ante la presencia de más de 300 representantes de organizaciones de la sociedad civil, del sector empresarial y del sector académico del estado, los candidatos respondieron a los planteamientos de la ciudadanía en un formato que permitió que los asistentes conocieran las propuestas de los aspirantes a la candidatura.

En el debate participaron los candidatos registrados a la gubernatura del estado: Marco Antonio Almendariz Puppo (PAN–PRD-PRS-PH), José Félix Hevia Aguiar (PRI), Ángel Fabián Gaxiola Infante (PT), José Saúl González Núñez (PVEM), Josué Estrada Flores (Movimiento Ciudadano), Rubén Gregorio Muñoz Álvarez (Morena-Encuentro Social) y Adán Enrique Ruffo Velarde (BCS Coherente).

Filemón Leonardo Graciano Chávez, del Partido Nueva Alianza, no asistió al debate por cuestiones de salud.

Todos los candidatos asistentes discutieron temas puntuales como seguridad, agua, ecología y deuda pública.

Durante el debate participaron 40 personas como parte del panel ciudadano, conformado por 20 representantes de organizaciones de sociedad civil y 20 estudiantes universitarios del estado, así como un panel de expertos entre los cuales se encontraban:

  • Desarrollo institucional, servicios públicos y transparencia: Ruth Ramírez Sánchez, directora operativa y de vinculación del observatorio ciudadano Cómo Vamos La Paz.
  • Desarrollo territorial, ambiental y movilidad: Eduardo D. Rondero Higuera, presidente del Colegio de Ingenieros.
  • Desarrollo económico, social y seguridad: Fabricio González Rodríguez, presidente de la Federación Pacífico de Coparmex.

Otros ciudadanos participaron de forma virtual en el debate mediante preguntas que realizaron en redes sociales a través del sitio debatesciudadanos.mx.

Si quieres conocer más detalles sobre lo que pasó en el debate de La Paz, Baja California Sur, ingresa al siguiente enlace: http://bit.ly/DebateLaPaz.

Debates Ciudadanos surgió por la inquietud de cerca de 200 organizaciones de la Sociedad Civil en el país de asegurarse de que los temas que más interesan a la ciudadanía sean discutidos en un espacio público.

El debate de La Paz fue el noveno de 21 que se llevarán a cabo en las principales ciudades del país, los cuales tienen como propósito dar a conocer a los ciudadanos las distintas propuestas que los candidatos a puestos de elección popular ofrecen.

El próximo Debate Ciudadano se llevará a cabo en Boca del Río, Veracruz, el 6 de junio de 2018.

Debates Ciudadanos contempla nueve debates para candidatos a Presidencia Municipal, nueve debates para candidatos a Gobierno Estatal, un debate para Candidatos Plurinominales a Diputados, un debate para Candidatos Plurinominales a Senadores y un debate para candidatos a Presidente de la República.

Para conocer todos los detalles acerca de la transmisión de los debates, ingresa al siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/#debates.

¿Tienes una pregunta que hacer a los candidatos y te gustaría que forme parte de los Debates Ciudadanos? Recuerda que tú también puedes ser parte activa de los debates. Consulta toda la información al respecto en el siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/envia_tu_pregunta/.

Para más información sobre Debates Ciudadanos 2018, por favor visita nuestro sitio oficial

 

Acerca de Debates Ciudadanos 2018

Debates Ciudadanos representa un espacio creado por y para ciudadanos, que permitirá conocer y contrastar las ideas y propuestas de quienes aspiran a un cargo público a fin de tener los elementos necesarios que nos permitan ejercer nuestro voto el día de la jornada electoral. Para más información sobre Debates Ciudadanos 2018, por favor visita nuestro sitio oficial http://debatesciudadanos.mx/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS