Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Debates Ciudadanos 2018: Esto pasó en el debate de Morelos

Debates Ciudadanos 2018: Esto pasó en el debate de Morelos

Cuernavaca, Morelos, 25 de mayo de 2018 – Siete de los ocho aspirantes oficiales a gobernador en Morelos asistieron al sexto Debate Ciudadano que se llevó a cabo en la Universidad del Valle de México, Campus Cuernavaca.

Ante la presencia de cerca de 300 representantes de organizaciones de la sociedad civil, del sector empresarial y del sector académico del estado, los candidatos tuvieron oportunidad de responder a los planteamientos de la ciudadanía en un formato que permitió el diálogo entre candidatos y asistentes.

En el debate participaron los candidatos registrados a la gubernatura del estado: Rodrigo Gayosso Cepeda (PRD-PSD), Nadia Luz Lara Chávez (PVEM), Fidel Demédicis Hidalgo (Independiente), Jesús Alejandro Vera Jiménez (PANAL), Mario Rojas Alba (PH), Jorge Meade Ocaranza (PRI) y Víctor Manuel Caballero Solano (PAN-Movimiento Ciudadano).

El único candidato que declinó la invitación fue Cuauhtémoc Blanco Bravo (MORENA-PES-PT).

Durante el evento, que en Twitter alcanzó el primer lugar en tendencia a nivel nacional con el hashtag #DebatesMorelos, se discutieron temas puntuales como seguridad, transparencia, educación, reconstrucción y gasto público.

De acuerdo con #DataCoparmex, el gasto regulatorio en Morelos es el cuarto más bajo del país, por debajo del promedio nacional, de $48,871 pesos. No obstante, la deuda por habitante de Morelos es de $2,324.9, misma que está catalogada como elevada.

Bajo la coordinación y liderazgo del Lic. Ricardo Esponda Gaxiola, presidente de Coparmex Morelos, en el debate participaron miembros de más de 50 organizaciones de la sociedad civil y estudiantes universitarios de Morelos, así como un panel de expertos entre los cuales se encontraban:

  • Transparencia y rendición de cuentas: Juan Cintrón Patterson.
  • Manejo de deuda e incremento de ingresos: Juan Carlos Gordillo Cervantes.
  • Mando Único Policiaco: Alejandro Dorantes Rodríguez.

Otros ciudadanos participaron de forma virtual en el debate a través de preguntas que realizaron en redes sociales a través del sitio debatesciudadanos.mx.

Si quieres conocer más detalles sobre lo que pasó en el debate de Morelos, ingresa al siguiente enlace: http://bit.ly/DebateMorelos.

Debates Ciudadanos surgió por la inquietud de cerca de 200 organizaciones de la Sociedad Civil en el país de asegurarse de que los temas que más interesan a la ciudadanía sean discutidos en un espacio público.

El debate de Cuernavaca fue el sexto de 21 debates que se llevarán a cabo en las principales ciudades del país, los cuales tienen como propósito dar a conocer a los ciudadanos las distintas propuestas que los candidatos a puestos de elección popular ofrecen.  El próximo Debate Ciudadano se llevará a cabo en León, Guanajuato, el 28 de mayo de 2018.

Debates Ciudadanos contempla nueve debates para candidatos a Presidencia Municipal, nueve debates para candidatos a Gobierno Estatal, un debate para Candidatos Plurinominales a Diputados, un debate para Candidatos Plurinominales a Senadores y un debate para candidatos a Presidente de la República.

Para conocer todos los detalles acerca de la transmisión de los debates, ingresa al siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/#debates.

¿Tienes una pregunta que hacer a los candidatos y te gustaría que forme parte de los Debates Ciudadanos? Recuerda que tú también puedes ser parte activa de los debates. Consulta toda la información al respecto en el siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/envia_tu_pregunta/.

Para más información sobre Debates Ciudadanos 2018, por favor visita nuestro sitio oficial.

Acerca de Debates Ciudadanos 2018

Debates Ciudadanos representa un espacio creado por y para ciudadanos, que permitirá conocer y contrastar las ideas y propuestas de quienes aspiran a un cargo público a fin de tener los elementos necesarios que nos permitan ejercer nuestro voto el día de la jornada electoral. Para más información sobre Debates Ciudadanos 2018, por favor visita nuestro sitio oficial http://debatesciudadanos.mx/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Agua en CDMX: sabotaje o ineficiencia

Artículo de opinión escrito por Jorge Ramírez Hernández, Vicepresidente Nacional de Sustentabilidad de Coparmex vía @elsolde_mexico X: @jrh67er El 11 de marzo, el presidente