Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Centros Empresariales
  4. »
  5. Elige por unanimidad Adiem Coparmex Morelos a Ricardo Esponda como su Presidente 2017-2019

Elige por unanimidad Adiem Coparmex Morelos a Ricardo Esponda como su Presidente 2017-2019

Cuernavaca, Morelos, a 31 de agosto 2017.- En Asamblea General de integrantes, la Asociación de Industriales de Morelos, ADIEM Coparmex Morelos, eligió hoy por unanimidad a su nueva dirigencia encabezada por Ricardo Esponda Gaxiola, como su nuevo Presidente para el periodo 2017-2019.

Previo a la elección, la Comisión Electoral dio a conocer ante la Asamblea que la reunión se realizaba atendiendo la sugerencia del Comité de Gobierno Corporativo de Coparmex Nacional, la cual recomendó emitir una nueva convocatoria que considerara “implementar buenas prácticas en el proceso electoral y evitar problemas de conflictos de interés de cualquier integrante que participara en el proceso”.

Además, el pasado 14 de agosto la Comisión de Honor y Justicia de Coparmex Nacional suspendió totalmente los derechos como socios indirectos de Samuel Rivera Muciño y algunos integrantes de su planilla, por lo que no pueden hacer uso ni hablar a nombre de Coparmex.

En su primer mensaje ante los socios, el Presidente Electo de ADIEM Coparmex Morelos señaló la importancia de mantener la institucionalidad de la Confederación, la cual ha sido una base sólida del crecimiento e influencia de Coparmex en la historia de Morelos y de México

Ricardo Esponda recordó ante los socios que desde que un equipo valioso de personas, del cual formó parte, fundó Coparmex hace más de 35 años, los principios que siempre los han caracterizado han sido: la representación, el servicio, la formación, la unión, la defensa, propuesta y participación, los cuales seguirán siendo la guía para el trabajo que encabezará del 2017 al 2019.

“Vengo a servir, no tengo más interés que el ser útil a la institución y a ustedes, los miembros que dan vida a Coparmex. No tengo ningún compromiso con nadie, ninguna pretensión de aplauso o de reconocimiento. Tengo la conciencia limpia para hablar claro, de frente y sin miedo. Tengo un historial de empresa y de familia que me enorgullecen. Nada ha sido fácil. Eso es lo que les ofrezco”.

Dijo que señalarán con valentía los actos de corrupción que tanto afectan a las empresas y harán un compromiso sólido de impulsar una cultura de legalidad y combate a la impunidad.

Finalmente, señaló que se necesitan mejores empresas, más sólidas y productivas, empresas con rostro humano que sepa responder a su compromiso y responsabilidad social con los trabajadores y sus familias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro