Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Es momento de ayudarnos

Es momento de ayudarnos

En estos momentos difíciles que vive nuestro país, desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) lamentamos profundamente la pérdida de vidas de compatriotas y manifestamos nuestra solidaridad con las personas que han sido afectadas por los sismos ocurridos recientemente.
Este momento de tristeza, contrasta con la impresionante muestra de solidaridad, unión y entrega de las personas en todas partes del país.
Los empresarios de Coparmex estamos apoyando a nuestros colaboradores y familias que han sido afectadas.
Por otra parte, Coparmex mantiene acciones de ayuda a través de nuestros 65 Centros Empresariales de todo el país, las Comisiones de Trabajo de esta Confederación, nuestros socios, la Fundación Coparmex e, incluso, buena parte del equipo de trabajo de esta institución, misma que no ha dudado en sumarse como voluntarios en las diversas zonas de la Ciudad de México y estados más afectados.

La Fundación Coparmex mantiene las siguientes acciones de apoyo:
•Captación en efectivo y en especie de donativos de nuestras empresas socias y sus empleados.
•Apoyo con voluntariado en las zonas de desastre con empleados de Coparmex, voluntarios y empresarios.
•Enlace y coordinación en las labores de apoyo con Cruz Roja Mexicana, entre estas acciones la facilidad para realizar donativos en efectivo.
•Labores de voluntariado con WorldVission.
•Con Indesol, apoyo en acopio de víveres y traslado de los mismos directo a los lugares en desastre.
•La empresa DHL que apoyará el traslado de víveres que se consigan.
•La empresa Twitter ha apoyado con una campaña masiva de difusión para donativos en efectivo, con un valor estimado de cerca de 100 mil pesos.
En alianza con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción(CMIC Nacional) se envió herramienta para voluntarios de excavación en zonas afectadas.
En coordinación con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas se han entregado 3.5 toneladas de víveres, a través de centro de acopio del DIF nacional ubicado en Campo Marte.
Se enviará pollo fresco a damnificados, donado por Tyson a través de alianzas con la AMBA Nacional para su entrega.
Ha recaudado aproximadamente 2 toneladas de víveres para los damnificados de Oaxaca, además de ropa para familias oaxaqueñas.
Se repartieron más de mil box lunch para voluntariado y paramédicos en los diversos lugares de desastre.
Se apoyaron, en alianza con otras fundaciones como Duerme Tranquilo, acciones coordinadas por el DIF Nacional en las zonas de desastre.

Comisiones de Trabajo
La Comisión de Vivienda coordina acciones junto con Infonavit para generar una convocatoria de arquitectos para desplegar los apoyos.
La Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud ha dado seguimiento a construcciones colapsadas, personas y niños rescatados, canalización de heridos a clínicas y hospitales, centros de acopio, brigadas de ayuda y refugios, encontrando que existe suficiencia en estos momentos gracias a la participación voluntaria de la sociedad civil y apoyada por las autoridades Federales y de la Ciudad de México.
La comisión recomienda reorientar la ayuda hacia las comunidades de Puebla, Morelos, Estado de México y principalmente a Chiapas y Oaxaca y la atención a los damnificados, ya sea porque sus viviendas colapsaron o se encuentran en riesgo.
Centros Empresariales
Los 65 Centros Empresariales de todo el país se han sumado para organizar Centros de Acopio.
Se han establecido, hasta el momento, 27 Centros de Acopio en diversos estados de la República.
La Fundación Coparmex en coordinación con el Centro Empresarial de Oaxaca entregará material para la construcción a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
COPARMEX CDMX ha desplazado a cerca de mil trabajadores de las empresas afiliadas realizando labores voluntarias en las distintas zonas donde hay colapso, en los centros de acopio y en los albergues.
Hay transporte que están apoyando a la población y a los voluntarios que están realizando labores.
En Morelos, el Centro Empresarial inició un Centro de Acopio con el Banco de Alimentos del estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS