Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comisiones de Trabajo
  4. »
  5. Hacemos un llamado a concluir el proceso de revisión del aumento al SMG

Hacemos un llamado a concluir el proceso de revisión del aumento al SMG

Conoce el  oficio que entregamos a CONASAMI con el que insistimos en un incremento al SMG

La Confederación Patronal de la República Mexicana llamó a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para que a la brevedad se concluya el proceso de revisión del aumento del salario mínimo general.

Luego de que la propia Conasami diera a conocer el inicio de dicho proceso de revisión, Coparmex reiteró su petición de impulsar un aumento de 95.25 pesos, que permitirá alcanzar la Línea de Bienestar señalada por Coneval.

El sindicato patronal considera que hay condiciones favorables para alcanzar los acuerdos necesarios para que esta meta se vuelva una realidad, que beneficiará principalmente a los trabajadores.

Cabe señalar que las propuestas tanto de esta Confederación como la formulada por los trabajadores ya se encuentra en el seno de dicha Comisión.

COPARMEX refrenda su compromiso de avanzar en un Acuerdo Nacional por una Nueva Cultura Salarial con visión de largo plazo, que permita que México deje de ser el país con los sueldos más bajos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) e incluso entre los tres más bajos de América Latina, solamente por encima de Cuba y Venezuela.

Desde el sector patronal seguiremos impulsando una evaluación progresiva a los sueldos, en especial el salario mínimo general, siempre procurando preservar la estabilidad de las variables macroeconómicas y estableciendo objetivos precisos de largo plazo que incentiven positivamente las variables del empleo, productividad, consumo, inversión, crecimiento económico y desarrollo social.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS