Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Centros Empresariales
  4. »
  5. Inicia en Querétaro la gira “Construyendo México: la aportación de Coparmex

Inicia en Querétaro la gira “Construyendo México: la aportación de Coparmex

Como parte de las actividades de conmemoración por los 90 años de la Confederación Patronal de la República Mexicana, este lunes inició en Querétaro la gira “Construyendo México: la aportación de Coparmex” en donde participan los expresidentes de este organismo junto al dirigente actual, Gustavo de Hoyos Walther, con el objetivo de dialogar y dar a conocer las propuestas que tiene la Confederación para enfrentar los retos que vive el país en diversos rubros.

En este panel participaron los expresidentes: Héctor Larios Santillán, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Gerardo Aranda Orozco, Alberto Fernández Garza, Jorge Espina Reyes, José Luis Barraza González, Gerardo Gutiérrez Candiani y Alberto Espinosa Desigaud, quienes compartieron experiencias y anécdotas que vivieron durante sus respectivas gestiones en materia económica, política y social.

Coincidieron que la aportación de Coparmex se ha enfocado en defender la democracia y el Estado de Derecho, el fortalecimiento de las instituciones. Al mismo tiempo, exigieron certidumbre que permita la inversión y el crecimiento económico, la generación de empleos, el desarrollo y el bienestar social en todo el país.

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther destacó  que hoy más que nunca los empresarios tienen la obligación de defender y promover el estado de Derecho, la democracia y el régimen republicano bajo esquemas de entendimiento y confianza entre el sector público y privado y así evitar escenarios de polarización entre los mexicanos.

“Que se dejen atrás los discursos polarizantes y de descalificación, que se frene el proceso de deconstrucción de las instituciones, que se dejen de tomar decisiones sin fundamentos (…) Hoy para Coparmex  es una obligación intrínseca el defender la libertad. Hoy hemos asumido tener cero tolerancia frente a la violación de la ley. Hoy vamos a defender y promover la democracia siempre del lado de las instituciones para mantener un régimen republicano, es decir, con división de poderes, equilibrado”, sentenció.

Por su parte, la presidenta del Centro Empresarial Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo reconoció el papel relevante que ha protagonizado la Confederación a lo largo de sus 90 años, lo que ha contribuido, no sólo al desarrollo de la economía y de las empresas, sino a la mejora de las condiciones y de justicia social para todos los mexicanos.

“Este país nos ha dado mucho y merece que salgamos a trabajar por él, hoy más que nunca se requiere de la participación activa, del talento y del esfuerzo de todos. Ahora las empresas nos tenemos que dedicar a tener un impacto social más allá de sólo un  impacto económico”, indicó.

Esta gira, con motivo de los 90 años de la fundación de Coparmex, incluirá visitas a las ciudades de León, Guadalajara, Mazatlán, Hermosillo, Mexicali, Chihuahua, Monterrey, Puebla, Veracruz, Mérida y Cancún.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro