Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. La equidad de género en el tlcan es una oportunidad para impulsar la competitividad y…

La equidad de género en el tlcan es una oportunidad para impulsar la competitividad y desarrollo incluyente en la región.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) confía que en el marco de la séptima ronda de negociaciones, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, se logren acuerdos que permitan avanzar en materia de Equidad de Género, tema que sin duda permitirá impulsar la competitividad y el desarrollo incluyente en la región.

Para Coparmex resulta un eje fundamental en las negociaciones toda vez que el tema de Género es un catalizador en la competitividad de las Pequeñas y Medianas empresas, precisamente por ser una medida adecuada para apoyar a las mujeres emprendedoras en su propósito de sumar su talento a la economía formal de los países.

Cabe recordar que en el texto final del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) se incluyó un capítulo que aborda esta temática de igualdad de género, con lo que se reforzará de manera importante un tema fundamental en su modernización.

Consideramos que es un buen momento para lograr acuerdos importantes en la mesa de manera integral, con este tema que se relaciona de manera directa con el desarrollo en el ámbito laboral y productivo, lo que traerá grandes aportaciones a la modernización del TLCAN.

Según datos del Reporte Global de Brecha de Género 2017 dados a conocer por el Foro Económico Mundial revelan que de 144 países evaluados, México se ubica en el lugar 124 en el subíndice de “Participación Económica y Oportunidades”, y en el lugar 120 del subíndice de “Participación Laboral”, sin una perspectiva clara de mayor alcance.

Estaremos activamente participando durante el desarrollo de esta ronda, particularmente en este Capítulo en el que tenemos la convicción de sumar nuestras propuestas y experiencias, con el propósito de alcanzar los mejores acuerdos en beneficio de las tres naciones.

A su vez, desde Coparmex hacemos un exhorto a los equipos negociadores de las tres naciones a enfocar los esfuerzos en materia técnica y avanzar en el cierre del mayor número de capítulos dentro del acuerdo, sin que los calendarios políticos o electorales se antepongan a dichos avances, que resultan importantes para consolidar la modernización del Tratado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro