Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Llama Coparmex a alcanzar acuerdos que pongan fin al conflicto laboral en Matamoros

Llama Coparmex a alcanzar acuerdos que pongan fin al conflicto laboral en Matamoros

El conflicto laboral que acontece en Matamoros, Tamaulipas, es una clara expresión de la falta de Estado de Derecho que ha provocado la suspensión de labores en diversas maquiladoras, a través de los paros laborales que amenaza con generar desempleo y el cierre de empresas.

No obstante, que las llamadas huelgas son ilícitas, a la fecha las autoridades laborales no se han pronunciado para reestablecer el orden social, evitar la afectación de empleos e impedir que se ahuyente las inversiones extranjeras, así como tampoco se ha  generado un ambiente de certidumbre jurídica, que requieren las maquiladoras para continuar en operación.

La suspensión de actividades en las empresas de Matamoros  ha impedido que puedan cumplir con sus obligaciones de manufactura de productos, provocando altos costos y daños en la planta productiva.

Por ello, desde Coparmex exhortamos a las autoridades laborales tanto local como federal para que intervengan y logren que tanto los trabajadores y sus representantes, como las empresas afectadas reanuden un diálogo constructivo y sea a través de esa vía que se alcancen acuerdos razonables, conforme a la capacidad de cada fuente de trabajo, para que permita reanudar y reactivar las actividades productivas en Matamoros, todo ello en una interpretación correcta del marco legal.

México requiere empresas productivas y sustentables que puedan generar empleos dignos en un ambiente de paz laboral, diálogo y consenso entre trabajadores y patrones garantizando la certidumbre jurídica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS