Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Manifiesto México

Manifiesto México

Autor: José Medina Mora Icaza, Vicepresidente Nacional de Coparmex 

Las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018 son una de las más importantes de la historia de México. Estamos ante el umbral de un cambio en el sistema político mexicano. Este año tenemos una gran oportunidad para construir el México justo y próspero que todos queremos.

Es por ello, que en Coparmex hicimos público el MANIFIESTO MÉXICO, un documento puntual en el cual, hacemos un llamado a los partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no retroceder, sino que impulsen con acciones contundentes el gran potencial de México hacia un futuro mejor.
Por supuesto que el gobierno tiene gran responsabilidad, pero para lograr grandes cambios los ciudadanos también debemos participar activamente.

El MANIFIESTO MÉXICO consta de 7 demandas:
1.- MÁS Y MEJORES EMPLEOS a través de una Nueva Cultura Salarial, con capacitación, flexibilidad laboral, salarios de mayor calidad y bonos de productividad.
2.- REFORMA FISCAL Y FINANZAS SANAS a través de un Consejo Fiscal Independiente y controles al gasto y a la deuda pública.
3.-SEGURIDAD por medio de una reingeniería institucional que garantice coordinación, monitoreo y evaluación entre las instancias responsables. Creando una Academia nacional de policía y estandarizando los procesos de selección.
4.- ESTADO DE DERECHO, COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y A LA IMPUNIDAD, garantizando la independencia a la Fiscalía General y asegurando la coordinación e independencia del SNA y los sistemas locales anticorrupción.
5.-EDUCACIÓN DE CALIDAD E INNOVACIÓN, con formación de calidad desde la educación básica; conectando a los niveles medio superior y superior con el sector productivo e impulsando la innovación.
6.-DESARROLLO REGIONAL SOSTENIBLE, Impulsar la inversión en infraestructura, generando ecosistemas regionales, competitivos y sustentables.
7.-OPORTUNIDADES PARA UN MÉXICO INCLUYENTE, a través de un padrón único de programas sociales; con una política integral de prevención y un cambio al financiamiento de salud.
El objetivo es que los candidatos planteen propuestas concretas a estas demandas. Necesitamos que nos digan, ¿cómo y a través de qué mecanismos las van a cumplir, con qué recursos y en cuánto tiempo?
México necesita líderes íntegros y comprometidos, quienes aspiran a gobernar deben asumir compromisos específicos y tangibles, que permitan atender nuestros grandes pendientes y desafíos como pobreza y desigualdad; corrupción e impunidad y la inseguridad.

En Coparmex estamos convencidos de que sí es posible tener un México justo, próspero y democrático. Las campañas iniciaron, esperamos las respuestas de los candidatos al MANIFIESTO MÉXICO.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS