Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Pide Coparmex convocar a sesión de trabajo a Conasami para revisar condiciones de aumento al…

Pide Coparmex convocar a sesión de trabajo a Conasami para revisar condiciones de aumento al salario mínimo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) da a conocer que solicitó al Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, para que en el ámbito de sus facultades otorgadas por el artículo 570 de la Ley Federal del Trabajo solicite, al Presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) para que en sesión convocada al Consejo de Representantes para el 26 de abril, resuelva si existen condiciones para realizar un ajuste al Salario Mínimo General.

El pasado 21 de Noviembre la CONASAMI acordó convocar en el primer cuatrimestre del 2018 a los representantes de los trabajadores, empresariales y del gobierno para revisar las condiciones para generar dicho ajuste.

La propuesta que ha planteado Coparmex es que el Salario Mínimo General debe acercarse a la Línea de Bienestar planteada por Coneval. De acuerdo con los datos disponibles al corte del mes de marzo de este año, ello implicaría que el Salario Mínimo General se ubicara en 98 pesos con 15 centavos.

“En opinión de la Coparmex, sí hay condiciones para acordarse el movimiento del Salario Mínimo General, las cuales espera que se vean reflejadas en el análisis técnico de Conasami, de esta manera acordase el incremento no en base en un porcentaje, sino a un incremento nominal, para que de la cantidad actual, se aproxime a la Línea de Bienestar”, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente Nacional de Coparmex.

El dirigente del sindicato patronal expresó su confianza en que los miembros de la Comisión Tripartita accedan a escuchar los planteamientos en favor de los trabajadores.

       

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro