Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comisiones de Trabajo
  4. »
  5. Presentación del Programa de Inspección Federal 2017

Presentación del Programa de Inspección Federal 2017

En representación de Coparmex, Lorenzo Roel, Presidente de la Comisión Nacional Laboral participó en la presentación del Programa de Inspección Federal 2017 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, donde asistió el titular de la dependencia Alfonso Navarrete Prida.

El Programa de Inspección establece que aquellas empresas que demuestren el cumplimento de la normatividad laboral no volverán a ser inspeccionadas en un año, y prevé la realización de por lo menos 156 mil visitas de vigilancia durante 2017.

Para impulsar el quehacer inspectivo de forma transparente se ha implementado un Centro de Mando desde el cual se supervisa en línea y en tiempo real a los inspectores federales del trabajo, cuya identidad puede ser constatada por los propios empleadores y trabajadores, quienes en ese momento tiene la posibilidad de emitir sus observaciones sobre la labor de los funcionarios.

De la misma forma, se fortalecieron y modernizaron los procesos de verificación con el uso de herramientas tecnológicas, como el portal “Conoce a tu Inspector”, que permite prevenir la corrupción y robustece la transparencia en el trabajo de vigilancia a nivel nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS