Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Prestan Barra de Abogados y Coparmex plataforma para apoyo legal a dreamers en Nueva York

Prestan Barra de Abogados y Coparmex plataforma para apoyo legal a dreamers en Nueva York

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, presentaron en Nueva York (Estados Unidos) un programa de apoyo a los “Dreamers” para orientarlos y representarlos jurídicamente pro bono, que funcionará a través de una plataforma tecnológica (http://mexicofordreamers.bma.org.mx) que vinculará a los interesados con los especialistas que les brindarán la asesoría y representación.

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex, explicó que Coparmex, a través de sus 36 mil empresas en todo el país, algunas de las cuales tienen presencia en los Estados Unidos, y de sus 65 Centros Empresariales en México, vincularán a los “Dreamers” con ofertas de trabajo.

Destacó la solidaridad y apoyo de los empresarios que forman parte de esta Confederación para los jóvenes afectados por los cambios en la política y la agenda migratoria de los Estados Unidos.

Señaló que esta iniciativa es resultado de la suma de esfuerzos entre la Barra Mexicana Colegio de Abogados y su presidente, Lic. José Mario de la Garza Marroquín, “con quien trabajamos conjuntamente en diversas acciones en favor del fortalecimiento del Estado de Derecho”.

Gustavo de Hoyos destacó que con esta iniciativa conjunta con la Barra Mexicana Colegio de Abogados, esperan dar oportunidad a estos jóvenes a permanecer en Estados Unidos y puedan concluir sus estudios.

En su mensaje, señaló que se deben mantener las discusiones legales en México y en Estados Unidos para que el fenómeno migratorio, “que no se detiene por un muro ni por barreras legales, sea resuelto razonablemente”.

“Esperamos que esta iniciativa no sólo cambie la vida a los jóvenes que puedan recibir asesoría jurídica, sino que además sirva para transformar también la vida de sus familias, en la medida en que sea un vehículo de movilidad social hacia el futuro y permita generar mejores condiciones entre los dos países”, destacó el dirigente de Coparmex.

Señaló que la aportación de los Dreamers a la economía de los Estados Unidos es indiscutible, ya que más del 93% de esos jóvenes mayores de 25 años tienen un empleo, muchos de ellos han formado familias y tienen hijos que son ciudadanos americanos, cuentan con patrimonio propio, y han forjado un sentido de identidad y de pertenencia hacia Estados Unidos.

“El desarrollo de México nos ha permitido generar oportunidades de educación superior, pero evidentemente los jóvenes inscritos en el programa DACA, los Dreamers, aspiran a estudiar en Estados Unidos”.

“Los empresarios de COPARMEX tenemos un compromiso con la educación, porque creemos que es la única manera como las sociedades pueden avanzar, esa es la base de la movilidad social. Por esa razón, estamos impulsando la educación para todos los mexicanos, desde el nivel básico hasta el superior”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro