Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Reporta COPARMEX alta afluencia de votantes, retraso en apertura de casillas e incidencias menores en…

Reporta COPARMEX alta afluencia de votantes, retraso en apertura de casillas e incidencias menores en apertura de casillas

  • El presidente nacional del sector patronal llama a votar a quienes aún no han acudido a las urnas

Ciudad de México, 1 de julio.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, votó a las 9 de la mañana en la casilla 0407 de Mexicali, Baja California, situada en el Fraccionamiento Vista Hermosa de esa ciudad.

Tras emitir su voto, el dirigente del sector patronal exhortó a los empresarios de la Coparmex afiliados en todo el país, así como a los colaboradores de las empresas y sus familiares, a ejercer su sufragio y cumplir con su responsabilidad ciudadana.

De Hoyos Walther hizo extensivo su llamado a todos los mexicanos con derecho a votar y los invitó a aprovechar esta oportunidad histórica para decidir el futuro de México.

Por otra parte, también votaron a primera hora los presidentes de los Centros Empresariales de Mérida, Guadalajara, Cuernavaca, León, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Ciudad de México y Villa Hermosa, en cuyas entidades se lleva a cabo la votación para gobernador.

Con base en la información de 1,392 mil voluntarios acreditados como observadores electorales ante el Instituto Nacional Electoral través de 41 Centros Empresariales de diversas regiones de la República, la Coparmex reportó una alta afluencia de votantes en todo el país.

De acuerdo con reportes de los observadores de la Coparmex el 84.5% de las casillas monitoreadas se abrieron a tiempo y el horario promedio de instalación fue a las 8:30 de la mañana.

Entre las incidencias reportadas por los observadores de Coparmex, el 8.7% de las casillas no contó con funcionarios de casilla completos y sólo el 0.50% de las mesas de votación fue instalado en un lugar distinto al indicado oficialmente. Asimismo, un porcentaje similar, el 0.50% de las casillas, no se instaló.

En el 2.7% de las casillas monitoreadas por los observadores de Coparmex se reportó que no había material electoral completo, debido a que faltaban boletas, urnas, listado del padrón electoral o canceles para asegurar la privacidad a la hora de emitir el voto.

La Coparmex informó que desde las oficinas del sindicato patronal en esta Ciudad, a lo largo del día se mantendrá el ejercicio nacional de observación electoral y se emitirá un reporte final al cierre de la jornada.

Haz click aquí para ver el video del Presidente Nacional de COPARMEX tras emitir su voto

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro