Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. SERÁN ELECCIONES DE 2018 MOMENTO DE DEFINICIÓN PARA MÉXICO, PREVÉ COPARMEX

SERÁN ELECCIONES DE 2018 MOMENTO DE DEFINICIÓN PARA MÉXICO, PREVÉ COPARMEX

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex, señaló que las elecciones de 2018 serás las más significativas e importantes en la historia reciente del país porque en total se renovarán 2 mil 777 puestos de elección popular.

Al inaugurar el Encuentro Empresarial 2017 en Querétaro, acompañado del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, detalló que dentro de los cargos a renovarse a través del voto se encuentran el Presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales y además habrá elecciones en 30 estados del país.

De Hoyos Walther señaló que desde ahora los empresarios del Coparmex del país se han reunido a fin de identificar los compromisos y las exigencias del país rumbo a las elecciones del próximo año.

Recordó que hace 100 años hubo un momento similar en México que permitió transitar de un régimen armado a un sistema constitucionalista.

El líder del Sindicato Patronal del país expresó que durante el Encuentro Empresarial habrán de definirse los lineamientos que permitan enfrentar los problemas actuales como la inseguridad, la corrupción y la impunidad.
Hizo un reconocimiento público a los ciudadanos queretanos y sus instituciones por haber puesto en marcha, en tiempo y forma, su Sistema Local Anticorrupción.

Lamentó la crisis nacional en materia de justicia al carecer de un Fiscal General, un Fiscal Especial en materia electoral y la ausencia a la fecha de un Fiscal Anticorrupción.

Cabe recordar que el objetivo del Encuentro Empresarial es reunir a los empresarios para reflexionar sobre los temas relevantes de la agenda pública, para incidir de fondo en el pensamiento y acción de gobernantes, empresarios, sociedad civil y de la propia comunidad Coparmex. En este espacio, presidentes de Federaciones y de los 65 Centros Empresariales del país analizarán la realidad y los retos del país este 9 y 10 de Noviembre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Agua en CDMX: sabotaje o ineficiencia

Artículo de opinión escrito por Jorge Ramírez Hernández, Vicepresidente Nacional de Sustentabilidad de Coparmex vía @elsolde_mexico X: @jrh67er El 11 de marzo, el presidente