Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Artículos de Opinión
  4. »
  5. Soñar imposibles

Soñar imposibles

Articulo de opinión escrito por Lydia Nava Vázquez, Vicepresidenta de desarrollo social de Coparmex | vía El Financiero

Twitter: @MichLydiaNV

Recientemente la CONEVAL dio a conocer cifras donde se señala que la pobreza laboral aumentó 3.8 puntos porcentuales, ya que el porcentaje de la población con un ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria pasó de 35.6% a 39.4% del primer trimestre de 2020 al primer trimestre de 2021.  Este incremento se ha explicado por la contracción anual de 4.8% en el ingreso laboral real, así como por el aumento del valor monetario de la canasta básica alimentaria.

Para asegurar la igualdad de oportunidades y condiciones de desarrollo para acceder a los bienes y servicios necesarios para el bienestar de todos, México nos necesita unidos, sector empresarial, sociedad y gobiernos.

Hemos atravesado largos meses en medio de la pandemia por COVID 19 y desde la COPARMEX se ha reafirmado el compromiso con México y con la Responsabilidad Social Empresarial, cuidando y promoviendo la dignidad de cada persona.

Es prioritario que juntos colaboremos en el desarrollo y crecimiento de cada persona, respetando la dignidad con libertad, contribuyendo a la construcción del bien común con una visión de comunidad, en la que todos participemos para lograr los objetivos.

Sumamos un nuevo desafío urgente: cuidar nuestra casa común, buscar un desarrollo sostenible e integral, atender el presente para cuidar y proteger el medio ambiente.

Hoy es un gran momento para recordar a un gran soñador, Don Lorenzo Servitje Sendra, el “soñador de imposibles”, quien siempre luchó por generar riqueza para servir, un hombre congruente con su modo de pensar, hablar y actuar, que supo poner al centro a la persona.

Don Lorenzo afirmaba que “la empresa nace, crece y se desarrolla en sociedad y que por eso tiene una irrenunciable Responsabilidad Social”. Nuestra sociedad demanda de cada uno de nosotros un compromiso diario con la verdad, la justicia, la libertad, la paz y la felicidad que son los principios que inspiran la Responsabilidad Social centrada en la persona.

Ésta es concebida como una forma de gestión que respeta en su totalidad la dignidad de las personas y los medios necesarios para su desarrollo. Su fundamento se genera a partir de la suma de la relación con la naturaleza y la relación social entre hombres y mujeres.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (USEM) convocan a reconocer a aquellos líderes empresariales que viven los principios y valores universales, que transforman el mundo del trabajo y contribuyen al bien común.

El llamado es para participar en el “Reconocimiento Don Lorenzo Servitje al Empresario Joven con Liderazgo y Responsabilidad Social”, inspirados en la vida y obra de Don Lorenzo Servitje, indudablemente una oportunidad para trabajar juntos en la construcción de un México mejor.

Este reconocimiento ha sido otorgado desde el año 2013, dejando huella en cada uno de sus participantes, pero lo más importante es que cada uno de ellos ha trascendido en nuestra sociedad.

“No hay duda de que el mundo de las empresas está cambiando, pero nuestros valores están más vivos que nunca”. Esta es la frase que mejor nos define en estos momentos. Hoy es tiempo de hacerla nuestra. #OpiniónCoparmex

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS