Artículo escrito por Miguel Gallardo López, Vicepresidente Nacional de Coparmex para El Sol de México
Twitter: @GallardoLMiguel
La Responsabilidad Social Empresarial, es el compromiso con sus colaboradores, y desde la perspectiva de la coyuntura actual, ésta visión es fundamental para suavizar los estragos económicos y sociales que ha ocasionado esta pandemia.
El deterioro económico, pone en situación de emergencia a México y es por eso que el gremio empresarial, da un paso adelante y propone 3 acciones desde la propuesta de #RemediosSolidarios:
1. #SALARIOSOLIDARIO: la vacuna para proteger el empleo. Se compone por una contribución del gobierno, patrón y trabajador, con el fin de evitar despidos ante el cierre de operaciones o caída de los ingresos que enfrentan las empresas con el COVID-19. El Salario Solidario garantiza el 100% del ingreso de los trabajadores con menor percepción.
2. #SEGUROSOLIDARIO: la terapia intensiva para la pérdida de empleo. Este es un apoyo equivalente a un salario mínimo general ($3,696.6) para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo.
3. #BONOSOLIDARIO: Energizante para crear trabajos. Este es un incentivo a la contratación de empleo formal, con el fin de recuperar la pérdida de empleo registrada en los últimos meses.
Las propuestas están dirigidas a quienes han perdido su empleo, a los empresarios para que puedan subsidiar el empleo y no se pierdan más plazas laborales; y también otorgar incentivos a las empresas para la creación de nuevas fuentes de trabajo.
Queremos generar una corriente positiva, de propuestas y acciones, ya que estos momentos son una nueva oportunidad para construir una sociedad más pacífica, sostenible e inclusiva.
Estamos donde estamos por lo que hemos hecho o dejado de hacer como sociedad, estaremos ahí, en 6 meses o un año, por lo que el día de hoy hagamos, o dejemos de hacer.
En estos momentos en que atravesamos por la crisis del Covdi-19 el gobierno y el sector empresarial debemos de estar unidos y sentirnos apoyados en defensa de los trabajadores y sus familias.
Hoy toca, que el gobierno Federal, de un golpe de autoridad y junto con los empresarios, como está sucediendo en otras partes del mundo, dirija parte de sus esfuerzos en el fortalecimiento de los empleos. Y de esto, viene a mi memoria la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, en el marco del mundo del Trabajo que nos decía: “En una mesa de negociación, todos deben ceder algo, para que todos ganen”.
…Para ganar todos!
Consulta la fuente original en: La voz del IP | Remedios Solidarios