Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Estructura Nacional
  4. »
  5. Director General

Director General

El Director General deberá velar en todo momento y bajo su más estricta responsabilidad, por la salvaguarda patrimonial y la estabilidad financiera de la Confederación, por la transparencia en la aplicación de sus recursos y deberá informar sin demora al Consejo Directivo de cualquier circunstancia o hecho relevante que pudiera significar un riesgo o contingencia para el cumplimiento de tales fines.

FRANCISCO LÓPEZ DÍAZ

Francisco López Díaz, en Agosto del 2013 es nombrado Director General de Coparmex Nacional, cargo que ocupa a la fecha. La Coparmex cuenta con 65 centros empresariales en todo el país y con 29 comisiones de trabajo; anteriormente fungía como Vicepresidente de la Comisión Nacional de Educación.

En cuanto a su desempeño profesional, en 2007 fungió como Secretario Ejecutivo de Suma por la Educación durante el periodo 2007 a 2012, en 2009 tuvo el cargo de Secretario Técnico de Compromiso Social por la Calidad de la Educación, del 2006 al 2012 fue Vicepresidente Nacional de Alianza para la Educación Superior, del 2002 al 2012 fue Socio Director de CONGREXPO, la cual ha organizado Congresos Educativos “Innovaciones Pro Calidad Educativa” invitando organizaciones y especialistas nacionales e internacionales a favor de la calidad educativa.

El Sr. Francisco López es egresado y titulado en Relaciones Industriales de la Universidad y tiene una Maestría en Administración Financiera.