Ante pérdida de empleos, apoya Coparmex por Quintana Roo

  • Se han perdido hasta 70 mil empleos formales del sector turístico en el estado
  • El 80% de los restauranteros no podrán mantener su nómina por más de cuatro semanas si el gobierno federal no apoya a las pequeñas y medianas empresas

Ante la pérdida de hasta 70 mil empleos en el estado de Quintana Roo desde el mes de febrero, debido a las afectaciones en otros países y en México a causa de la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus COVID-19, los Centros Empresariales de Coparmex en la entidad (Cozumel, Cancún, Riviera Maya y Chetumal) arrancaron el programa “Coparmex Por Quintana Roo” para coordinar esfuerzos en los que las empresas socias de Coparmex pueden participar en diferentes programas de apoyo en las comunidades en las que habita su plantilla laboral.

Con este programa, múltiples empresas afiliadas a Coparmex de Quintana Roo, en solidaridad con su plantilla laboral, adquirieron y repartieron más de 7 mil despensas en beneficio de ellos y sus Familias en Cancún, Riviera Maya, Chetumal y Cozumel. El principal ingreso en estas ciudades es la actividad turística, misma que ha sido terriblemente golpeada por la crisis sanitaria debido al coronavirus COVID 19. Asimismo, según datos del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), 1.6 millones de pasajeros por crucero dejarán de visitar México y uno de los destinos más afectados es precisamente la isla de Cozumel. 

La presidenta de Coparmex en Cozumel, Carmen Joaquín Hernández, explicó que “en Cancún, Riviera Maya, Chetumal y Cozumel hay muchos empresarios Socialmente Responsables que están apoyando a su personal, porque para nosotros las cifras de desempleo no son sólo cifras, para nosotros cada empleo tiene nombre y apellido y no los vamos a dejar solos. En Coparmex no nos detiene el virus”.

El apoyo también consistió en enviar pipas con 250 mil litros de agua potable a cuatro regiones que no cuentan con suministro regular.

En Quintana Roo mucho personal del sector turístico como: meseros, vendedores, guías de turistas etc., complementan sus ingresos con las propinas que suelen recibir.

Por lo anterior, a través de la ayuda de empresas y con la cooperación de otros organismos como la Asociación Nacional de Operadores Acuáticos y Turísticos (ANOAT) y de la Comunidad Americana de Residentes, se logró dar una muestra de unión y solidaridad en el Estado, para compensar su falta de ingresos.

Ante las medidas sanitarias implementadas por la crisis sanitaria existe una parálisis total en el sector turístico, siendo éste uno de los más afectados por la pandemia.

X X X

    INFORMACIÓN MEDIO




    INFORMACIÓN DE CONTACTO








    SINO

    Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
    ×

      ¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

      Compártenos tus datos para ponernos en contacto






      ×

        Sobre la empresa:

        NOMBRE DE LA EMPRESA:
        NÚMERO DE EMPLEADOS:
        CIUDADES DONDE SE TIENE PRESENCIA:
        ESTADO DE LA OFICINA SEDE:

        Sobre la persona:

        NOMBRE:
        HORARIO DE CONTACTO:
        CORREO DE CONTACTO:
        NÚMERO DE CONTACTO:

        ×
        Send this to a friend