Anuncia Coparmex el encuentro por México, espacio para exponer propuestas para tener un país mejor

Anuncia Coparmex el encuentro por México, espacio para exponer propuestas para tener un país mejor

  • Presentarán un nuevo modelo económico: la “Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo”; propuesta para un nuevo rumbo de desarrollo. 
  • El Encuentro por México tiene como objetivo contribuir a la construcción de un país incluyente, innovador y emprendedor. 
  • El evento reunirá a empresarios, gobernadores, presidentes municipales, académicos, expertos y analistas de todo el país y de talla internacional. 

Con la finalidad de integrar un análisis de la situación del país en materia económica, de seguridad, acceso a la justicia y participación ciudadana, así como proponer nuevas perspectivas y alternativas para un desarrollo inclusivo que permita a México remontar las crisis sanitaria y económica que dejó la pandemia de Covid-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llevará a cabo el Encuentro por México los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Con un formato híbrido que permitirá la participación de más de 500 empresarios, presidentes municipales, gobernadores, académicos, expertos y analistas de manera presencial en la Riviera Maya, y la asistencia remota y gratuita de usuarios de las redes sociales, Coparmex busca desde la innovación tecnológica propiciar el diálogo para fortalecer el conocimiento y la participación ciudadana.

En conferencia de prensa, José Medina Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex destacó que el Encuentro por México es un espacio diseñado para la reflexión y la propuesta al que todos los mexicanos interesados en lograr un mejor país, están invitados a integrarse.

“Tengamos este momento de reflexión sobre dónde se encuentra el país y a hacia dónde podemos ir, hacia dónde queremos ir. La invitación es a todos para que se puedan unir a través de las redes sociales en un evento híbrido, algunos nos acompañarán de manera presencial pero la invitación es abierta a todos para que nos acompañen de manera virtual. Será gratuito para que desde la casa, la oficina, el taller o hasta el auto puedan estar con nosotros”, comentó.

Medina Mora Icaza subrayó que el Encuentro por México es el evento más importante que organiza el sindicato patronal durante el año y en el que presentarán  la propuesta del sector empresarial para mejorar de manera rápida y efectiva la economía nacional desde un nuevo modelo de desarrollo denominado “Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo”.

En la presentación del programa general del Encuentro por México, Valentín González Cossio, presidente del Comité de Contenido del evento, dijo que éste se divide en dos grandes momentos: el primero, en el que se contará con la participación de José Ángel Gurría, quien fuera Secretario general de  la OCDE de 2006  a 2021, y el segundo, la ponencia de José Medina Mora, presidente de Coparmex, donde se presentará la propuesta de “Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo”.

Explicó que en los tres días del Encuentro Por México se abordarán seis puntos clave, “seis áreas de oportunidad para el país” que partirán de un “Balance de los tres años de gobierno, los avances, retrocesos y pendientes”, que presentarán Luis de la Calle y Javier Tello.

El segundo será el que liderarán Ana Laura Magaloni Kerpel y José Mario de la Garza Marroquin en el panel “El Indispensable Acceso a la Justicia para analizar cómo hacer cotidiano el Estado de Derecho” y en el que disertarán acerca de cuál es la realidad del acceso a la justicia en México.

Otro tema que se discutirá en el Encuentro por México, será el de la inseguridad pues “podemos arreglar todo o intentar arreglar todo, pero si la inseguridad prevalece, nada funciona”. Para ello, en el panel “Creciente inseguridad. Riesgos y posibles soluciones”, se contará con la participación de María Teresa Torres Aguilar, de Orlando Camacho Nacenta, de Federico Fernández y de Alejandro González Cussi.

En cuanto al desarrollo económico, esta materia se abordará desde la perspectiva académica de Salvador Alba, ex presidente del Tec de Monterrey y de Alejandro Guerra, director general de KAVAK México, una plataforma digital que ha innovado en la compra venta de autos usados pues “el nuevo emprendimiento es la innovación tecnológica y queremos ponerle mucha atención”.

La quinta área de oportunidad que tocará el programa del Encuentro por México es la de “La indispensable participación ciudadana”, donde Luis Ramírez Carrillo, Juan Manuel Díez Francos y Miguel Treviño de Hoyos, compartirán su experiencia de cómo, si la sociedad se involucra, se pueden generar grandes cambios.

Por último, Moisés Naím contribuirá a entender qué está pasando en Latinoamérica: “México es parte de ese conjunto y la convulsión que está pasando en Latinoamérica tenemos que entenderla y entendernos dentro de ella. Si esto lo tenemos claro, podemos encontrar las propuestas para mejorar”.

En su mensaje, Marc Pujol Folch, presidente del Centro Empresarial Riviera Maya, celebró la llegada del Encuentro por México a esa región del país y destacó la importancia de que un evento de tal magnitud sea abierto y gratuito para quienes deseen participar en él de manera virtual, pues la construcción de estrategias para tener un mejor país en materia de seguridad y Estado de Derecho, requiere de la participación de la ciudadanía.

Por su parte, Willma Padilla Barbosa, presidenta de Coparmex Cozumel, subrayó la importancia de que este encuentro cuente también con un formato virtual de participación sin costo e invitó a los mexicanos a aprovechar la oportunidad de participar “como ciudadanos, que nos involucremos, que aprendamos de economía, de política. Son personas que se destacan por buscar las mejores políticas públicas para México y son momentos que como ciudadanos debemos aprovechar”.

En su intervención, Sergio León Cervantes, presidente de Coparmex Quintana Roo, sostuvo que “es importante que los empresarios tengan la oportunidad de registrarse hasta el 12 de noviembre para participar. Le hablamos a la juventud, a los estudiantes que serán los próximos profesionistas y profesionales del país, es el momento de entender qué está pasando y cómo podemos contribuir a seguir mejorando nuestro país”.

José Luis Migüer, presidente de Coparmex Chetumal, llamó a aprovechar el Encuentro por México pues “es la oportunidad -como se ha dicho- de tener un foro tan importante, donde se están dando las nuevas visiones que vienen después de todo lo que estamos viviendo. Hay que aprovecharlo, entender que es un esfuerzo grande y una oportunidad que no se va a tener dentro de muchos años más”.

El Encuentro por México que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre tendrá como sede presencial la Riviera Maya y contará con acceso gratuito para todos los interesados a través de las redes sociales oficiales de la Coparmex.

X X X

Redes COPARMEX Nacional

TW: https://twitter.com/Coparmex/status/1458449818511159298

FB: https://www.facebook.com/coparmexnacional/videos/422266126093287

YT: https://youtu.be/ch0QBUCJh5s

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

    INFORMACIÓN MEDIO




    INFORMACIÓN DE CONTACTO








    SINO

    Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
    ×

      ¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

      Compártenos tus datos para ponernos en contacto






      ×

        Sobre la empresa:

        NOMBRE DE LA EMPRESA:
        NÚMERO DE EMPLEADOS:
        CIUDADES DONDE SE TIENE PRESENCIA:
        ESTADO DE LA OFICINA SEDE:

        Sobre la persona:

        NOMBRE:
        HORARIO DE CONTACTO:
        CORREO DE CONTACTO:
        NÚMERO DE CONTACTO:

        ×
        Send this to a friend