Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Arrancan debates organizados por la sociedad civil; buscarán diálogo directo de ciudadanos con candidatos de…

Arrancan debates organizados por la sociedad civil; buscarán diálogo directo de ciudadanos con candidatos de 21 ciudades

Con el propósito de promover la participación ciudadana informada, antes, durante y después de la jornada electoral del 1º de julio, cerca de 200 Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país organizaremos 21 debates ciudadanos con candidatos de 9 Alcaldías, 9 gubernaturas, Senado, Cámara de Diputados y Presidencia de la República.

Este lunes 7 de Mayo arrancaremos la serie de debates ciudadanos en Saltillo, Coahuila en punto de las 19:00 horas, esta vez participarán los candidatos que aspiran a la Presidencia Municipal.

La transmisión iniciará desde las 18:00 horas, momento en que se llevará a cabo el sorteo de participación de los candidatos.

Todos los Debates Ciudadanos se transmitirán en directo y vía Internet a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube) y de la páginas web: www.debatesciudadanos.mx

Durante las elecciones, los debates se convierten en el espacio ideal para conocer y contrastar todas las ideas y propuestas de los candidatos referente a temas de interés de la comunidad. De esta manera, los ciudadanos podemos contar con mayores herramientas para ejercer nuestro voto de manera informada y razonada.

Las elecciones de este año serán esenciales para el futuro del país y representan para México un gran desafío. La necesidad de elevar la discusión pública y fomentar una participación ciudadana informada antes, durante y después de la jornada electoral, figuran como los principales retos a los que nos enfrentamos como sociedad.

Por esta razón, las cerca de 200 organizaciones de la sociedad civil impulsan Debates Ciudadanos 2018. Los 21 Debates Ciudadanos se llevarán a cabo en 20 ciudades del país, cuyas entidades representan el 75% del universo electoral. Accede al debate de tu interés, participa y juntos avancemos de la democracia representativa a la democracia participativa.

Los Debates Ciudadanos están ideados para generar un diálogo entre ciudadanos y candidatos, evitando un monólogo de candidatos y las mutuas descalificaciones.

  • Participarán tres voces durante los debates:
  • Expertos en los temas que se tratan.
  • Ciudadanos representativos de cada localidad.
  • Preguntas de los usuarios de redes sociales.

Invitamos a todos los mexicanos a seguir los Debates Ciudadanos a través de la página y redes sociales.

˗ En el sitio web podrán ver la transmisión en vivo de todos los debates.

˗ Podrán promover y votar preguntas para las y los candidatos el día del debate a través de redes sociales.

 Sitio web: http://debatesciudadanos.mx

Redes sociales

Facebook.com/DebatesCiudadanos

YouTube: DebatesCiudadanosMx

Twitter: @DCiudadanosMX

˗ A través de los hashtags #DebatesMx y #PiensoYVoto

 

Acerca de Debates Ciudadanos 2018

Debates Ciudadanos representa un espacio creado por y para ciudadanos, que permitirá conocer y contrastar las ideas y propuestas de quienes aspiran a un cargo público a fin de tener los elementos necesarios que nos permitan ejercer nuestro voto el día de la jornada electoral. Para más información sobre Debates Ciudadanos 2018, por favor visita nuestro sitio oficial http://debatesciudadanos.mx/

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS