Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Asamblea ordinaria de Coparmex elige por unanimidad a José Medina Mora para presidir la confederación…

Asamblea ordinaria de Coparmex elige por unanimidad a José Medina Mora para presidir la confederación a nivel nacional por un nuevo periodo en 2024

 

  • Fueron electos también los integrantes del Consejo Directivo que estará en funciones del 01 de enero al 31 de diciembre de 2024. 
  • En su informe de labores, Medina Mora destacó que frente a la polarización la respuesta de COPARMEX es la búsqueda de la unidad, para trabajar en favor de lo que México necesita.
  • El Modelo de Desarrollo Inclusivo que impulsa la Confederación será la plataforma para dialogar con todos los actores.

En Asamblea Ordinaria, los presidentes de los Centros Empresariales del país que integran la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) eligieron por unanimidad a José Medina Mora Icaza como presidente nacional para un nuevo periodo, correspondiente al año 2024.

En atención a lo dispuesto en los Estatutos de la organización, los sindicatos patronales debidamente acreditados, participaron con su voto en una asamblea que se llevó a cabo en formato híbrido.

De acuerdo con la convocatoria emitida y el orden del día aprobado, en la Asamblea también se eligió y se tomó compromiso a los Consejeros Voluntarios que serán integrantes del Consejo Directivo, quienes estarán en funciones para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.

Además, fueron electos los Comisarios Propietario y Comisario Suplente, y los Comisionados del Comité de Honor y Justicia.

En la Asamblea Ordinaria se aprobó también, por unanimidad, la integración de 3 nuevos centros empresariales: Los Cabos; Coahuila centro, Desierto y Carbonífera, y Ciudad del Carmen, con lo cual suman ya 71 centros que conforman la Confederación.

En la presentación de su informe anual, el presidente nacional señaló que “en la construcción de un México con desarrollo inclusivo, COPARMEX ha sido un actor relevante, y tenemos el compromiso de que así siga siendo para lograr ese mejor México que todos queremos”.

“La voz de COPARMEX se escucha en los temas que son esenciales para lograr ese mejor México, en temas de defensa del Estado de Derecho,  defensa de las libertades, el que haya ese libre mercado, que es esencial para que continúe el desarrollo en el país, el que siga adelante este México con un Modelo de Desarrollo Inclusivo, con el desarrollo económico de la mano del desarrollo social, y del desarrollo sustentable, pero también el que logremos ese México seguro que todos queremos, en donde la seguridad y la justicia nos lleven a la paz que todos anhelamos”.

Medina Mora consideró que en 2024, con el apoyo de sus centros empresariales, la Confederación aportará sus propuestas para construir un mejor país.

“Aunque estamos en una etapa de polarización, la respuesta de COPARMEX es la búsqueda de la unidad. En lugar de estar en la discusión en favor o en contra de algún tema en específico estaremos en favor de lo que México necesita y con esto buscaremos la unidad. Nuestro Modelo de Desarrollo Inclusivo será precisamente esa plataforma del diálogo”, aseguró.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS