Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Celebra Coparmex se fortalezcan iniciativas de responsabilidad y compromiso social para las empresas

Celebra Coparmex se fortalezcan iniciativas de responsabilidad y compromiso social para las empresas

La Confederación Patronal de la República Mexicana se congratula de que este martes 11 de febrero, más de 150 empresas y organizaciones -con el liderazgo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)- se sumen al esfuerzo que la COPARMEX lanzó el 13 de junio de 2018 -junto a la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM) y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)- en la ‘Declaración de Compromiso Social de los Empresarios’.

Dicha iniciativa de compromiso social -en la cual participan más de 40 mil empresarios afiliados a COPARMEX- se inició para contribuir en la construcción de un México libre, competitivo e incluyente.

La Declaración de Compromiso Social de los Empresarios -encabezada por  COPARMEX, USEM, CEMEFI y ALIARSE-, consiste en ocho acciones, como son: más y mejores empleos, sanidad fiscal y finanzas sanas, seguridad, estado de derecho, educación e innovación, inclusión y democracia.

A través de esta iniciativa, el sector privado promueve principios y valores como la ética, calidad de vida, cuidado al medio ambiente y la vinculación con la comunidad. Asimismo, insta a los organismos empresariales para que sean altamente productivos, y a las personas en general, para contribuir al fortalecimiento social de México.

La COPARMEX es un sindicato patronal apartidista y de afiliación voluntaria que aglutina a empresarios de todos tamaños y sectores a nivel nacional y los representa en los ámbitos laboral, económico, social y político.

Este día, el CCE, junto con más de 150 organizaciones y empresas adherentes, presentó los principios de ‘Dimensión Social de las Empresas’, un decálogo de compromisos que las empresas asumen con la sociedad, sus colaboradores, el medio ambiente, el cumplimiento de la ley, entre otros temas.

Los 10 puntos de este “decálogo de la responsabilidad” son: construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad; garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores y sus familias; ser ejemplo de integridad y ética; y cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales y contributivas.

Además de, modernizar la cultura empresarial, para tener empresas mejor organizadas y más competitivas, de todos los tamaños, acorde a las tendencias internacionales; establecer un compromiso de las grandes empresas con las MiPyMEs y con la creación de cadenas productivas; pagar en tiempo y forma a proveedores, transferir tecnología y conocimiento.

Asimismo, demostrar nuestra obligación moral con la sociedad; participar activamente en el desarrollo de las comunidades y construir mejores condiciones de vida para los mexicanos; asumir y promover la inclusión, la diversidad, y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Así como, privilegiar la sustentabilidad en nuestras actividades económicas y un uso más consciente de los recursos naturales; insertar a nuestras empresas en la era digital, impulsar la industria 4.0, incorporar tecnologías y facilitar su uso para nuestros colaboradores y comunidades.

Además de, impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo reglas claras y certidumbre jurídica y económica para las inversiones; y así incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del país.

La COPARMEX se suma a esta serie de compromisos, siempre en busca de incidir con propuestas claras y fundamentadas, así como con acciones dirigidas, en los procesos de decisión institucional que influyen de forma determinada en el desarrollo político, económico y social de México.

X X X

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Agua en CDMX: sabotaje o ineficiencia

Artículo de opinión escrito por Jorge Ramírez Hernández, Vicepresidente Nacional de Sustentabilidad de Coparmex vía @elsolde_mexico X: @jrh67er El 11 de marzo, el presidente