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Cierra campaña José Medina mora Icaza, candidato de unidad a la Presidencia Nacional de Coparmex

  • “Cuento con todos y cada uno de ustedes. Nadie es mejor que todos juntos, y con este enfoque, podremos construir esa COPARMEX del futuro que todos queremos”, dijo el candidato de unidad a la Presidencia Nacional de la Confederación Patronal

 

José Medina Mora Icaza, candidato de unidad para la Presidencia Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), cerró campaña este miércoles 2 de diciembre, durante un evento virtual y semipresencial, que contó con la participación de liderazgos ampliamente reconocidos.

 

Entre los muchos que acompañaron a Medina Mora Icaza, estuvieron Juan José Sierra Álvarez, su coordinador de campaña; así como Fátima Montiel Chávez, Presidenta de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes; Lydia Nava Vázquez, Presidenta de la Federación Bajío Centro; Yaya Arévalo González, Presidenta del Centro Empresarial de Manzanillo; y, Gerardo Aranda Orozco, ex Presidente Nacional de la COPARMEX.

 

Durante más de 40 días de campaña, Medina Mora Icaza sostuvo 31 reuniones con 14 Federaciones, 9 Centros Empresariales, 6 grandes empresas, así como con las Mujeres y Jóvenes de la COPARMEX. Además, fue entrevistado en 25 ocasiones por importantes medios de Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí, entre otros.

 

El candidato de unidad para la Presidencia Nacional de la COPARMEX informó a los socios de la Confederación Patronal a través de las diversas redes sociales, con un impacto de 20 millones de vistas durante el tiempo que duró la campaña, en el cual se publicaron más de 30 videos testimoniales; 39 mil personas interactuaron con los contenidos, que fueron difundidos por diversos medios y plataformas de alto impacto.

 

“Si faltas tú, no estamos todos. Agradezco a los que hoy me acompañan en este cierre de campaña […] Estoy listo para tomar la Presidencia Nacional de COPARMEX. Son más de 25 años de trabajo voluntario en favor del bien común. Hoy concluyen más de 40 días de campaña, en donde hemos tenido la oportunidad de presentar estos 6 ejes, de la propuesta a los 65 Centros Empresariales, 14 Federaciones, a los grupos de Jóvenes y Mujeres Empresarias, y a las grandes empresas. Y gracias a la retroalimentación que nos han dado, a la reflexión sobre estos puntos, hoy tenemos un plan que ha sido enriquecido. La escucha y el trabajo en equipo serán una constante en mi Presidencia. Habrá espacios relevantes para los jóvenes y para las mujeres. Es la manera en que podremos enriquecer las discusiones y la toma de decisiones por consenso”, indicó Medina Mora Icaza.

 

“En 91 años de historia, cada Presidente Nacional, apoyado por su Consejo Nacional, ha establecido las prioridades, cuáles son esas estrategias que tenemos que seguir. Y no será diferente, nos seguiremos apoyando en el Consejo Nacional, para establecer esas prioridades, para decidir estos temas de largo plazo, que son importantes, y que están reflejados en nuestro plan estratégico quinquenal. Pero, también, cuál debe ser la respuesta ante las coyunturas que se nos presentan, ante los desafíos que tenemos como país. En ese sentido, el reto interno que tenemos en la Confederación, es el fortalecimiento de los Centros Empresariales. La Confederación no sería nada, sin estos socios directos e indirectos, sin los Centros Empresariales que, a su vez, como sindicatos autónomos e independientes, tienen su vida propia. Y tendremos que fortalecerlos y mantener ese diálogo respecto a los temas nacionales hacia lo local, y en los temas locales, hacia lo nacional”, abundó el candidato de unidad a la Presidencia Nacional de la COPARMEX.

 

“Un desafío importante que tenemos, es reforzar la formación de todos nuestros presidentes de Centros Empresariales, de todos nuestros Consejeros, de los socios de los Centros Empresariales, y también del Consejo Nacional y de los socios directos de las grandes empresas de la Confederación. Es apostándole a la formación, que podemos tener una mejor COPARMEX, y así construyamos la COPARMEX del futuro. En cuanto a los retos hacia afuera, tendremos el desafío de posicionar a la COPARMEX ante la sociedad y ante el Gobierno. Con todo respeto, mantener un diálogo con el Gobierno Federal, donde busquemos eso en lo que coincidimos, más que en las diferencias. Desde luego, reconociendo los aciertos y señalando, aquellos temas que pensamos, tienen que ser diferentes, pero siempre con propuestas. Ante esta realidad, ante los desafíos que tenemos, el rol que juegan las empresas es muy importante. Al frente de COPARMEX seguiremos fortaleciendo nuestros principios y valores, le daremos importancia a la solidaridad y a la subsidiariedad, a la libertad con responsabilidad, a la participación ciudadana, a la justicia y al Estado de Derecho, y también a la persona, como centro de las organizaciones, todo en búsqueda del bien común”, dijo Medina Mora Icaza.

 

“Esa es la misión que le da sentido a la COPARMEX: promover el bien común, impulsando el emprendimiento y la innovación, para lograr este desarrollo inclusivo. Uno de los desafíos que tenemos, es que cada una de las empresas, tanto afiliadas a la COPARMEX, como las que no lo están, deben ver a las empresas como un vehículo del cambio que se requiere en nuestra sociedad. Independientemente de lo que haga o deje de hacer el Gobierno, es mucho lo que podemos hacer desde cada una de nuestras empresas, en lo micro, con nuestros colaboradores y nuestros trabajadores, de tal manera que podamos incidir en ese mejor México que todos queremos, ese México más democrático, más libre, más justo, el México en paz que todos anhelamos”, indicó el candidato de Unidad a la Presidencia Nacional de la COPARMEX.

 

Por último, José Medina Mora Icaza invitó a todos los socios de los Centros Empresariales de la Confederación Patronal, a participar y a ejercer su voto durante la Asamblea Nacional, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, lo que, aseguró, fortalecerá la legitimidad de la Presidencia de unidad de la COPARMEX Nacional.

 

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